Bilbao

UN ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y BAILE EN DIRECTO Y EL ENCENDIDO DE LUCES ANUNCIAN ESTA TARDE, DESDE EL ARENAL, LA LLEGADA DE LA NAVIDAD A BILBAO

Comparte/Partekatu

UN ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y BAILE EN DIRECTO Y EL ENCENDIDO DE LUCES ANUNCIAN ESTA TARDE, DESDE EL ARENAL, LA LLEGADA DE LA NAVIDAD A BILBAO

  • El Alcalde Juan Mari Aburto será el encargado de pulsar esta tarde, a partir de las 20,00 horas, el botón que activará las luces y adornos en toda la ciudad, un evento muy especial al que se espera acudan niñas y niños, familias, y toda la ciudadanía que quiera tomar en el simbólico encendido. 
  • Más de 1,3 millones de led, repartidas por distintos puntos de la Villa pondrán su magia desde El Arenal, con los árboles del bosque dorado, la ballena, las baldosas de luz…
  • Por primera vez, y a partir de las 19,00 horas, el acto estará precedido por un espectáculo de música y baile en directo junto al Kiosko de El Arenal. Más de 40 personas animarán a participar a la ciudadanía con los villancicos, entre otros estilos, hasta el momento del encendido que anunciará que: LA NAVIDAD YA HA LLEGADO A BILBAO

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de representantes de la corporación municipal y de las distintas Asociaciones de Comercio, pulsará  a las 20.00 horas el botón que iluminará en toda la ciudad las luces navideñas. 

Un acto simbólico que activará los más de 1,3 millones de led repartidas por las calles y barrios anunciando que la Navidad ya ha llegado a Bilbao y al que se invita a participar de forma especial a  niñas y niños con sus familias y ciudadanía en general.

En ese momento y de forma escalonada irán encendiéndose los árboles dorados de El Arenal, el Ayuntamiento, la ballena, el Arriaga, las figuras de Mari Domingi y Olentzero en la Plaza de las Mujeres, Casco Viejo, Gran Vía… para llegar a todos los puntos de la Villa.

Previamente, y desde el Kiosko, a partir de las 19:00 horas habrá un espectáculo de música y baile en directo al que está invitada toda la ciudadanía. Durante prácticamente una hora, 40 personas bailarán y cantarán al ritmo de Swing, interpretando fundamentalmente villancicos, entre otros estilos. Es la primera vez que el Ayuntamiento realiza este evento, en lo que pretende ser una manera diferente, abierta y participativa de anunciar la llegada de la Navidad ciudad.

Los protagonistas de este acto especial serán la Bilbao Musika Big Band, formada por alumnado de la Escuela de Música de Bilbao/Bilbao Música, con las voces de Óscar Picorel y Susana Méndez, también estudiantes del centro municipal. Junto a la banda, integrantes de la Asociación Cultural Swing Side Bilbao bailarán al estilo Lindy Hop sobre la base del Swing.

El repertorio  estará conformado por las siguientes piezas: SANTA BABY; JINGLE BELLS, FROSTY THE SNOWMAN, OH XMAS THREE, WINTER WONDERLAND, THE MOST WONDERFUL OF THE YEAR, SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN, ALL WANT FOR CHRISTMAS IS YOU, A BIG BAND CHRISTMAS ll y OLENTZERO.

REDES SOCIALES:

#BilbaoGabonak


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *