Comparte/Partekatu

Dos jóvenes, de 21 y 19 años y vecinos de San Sebastián e Igantzi, respectivamente, son los fallecidos este sábado por la tarde en la colisión múltiple en Olagüe.

Se trata del conductor de un BMW, Mikel M.A. de 21 años, y vecino de San Sebastián, y D.Xabier T.T, de 19 y vecino de Igantzi, que viajaba en el asiento trasero del vehículo y que fallecieron en el acto. El otro ocupante del coche, José Gabriel I.O., natural de Lesaka de 25 años, fue trasladado al CHN con diversas heridas.

Otras cuatro persona, el conductor del primer coche que chocó con el BMW y otros tres que circulaban en dirección Francia en un Citroen, resultaron también heridos y trasladados al CHN. El conductor del otro vehículo implicado, un camión y de nacionalidad rusa, resultó ileso.

El accidente según las primeras investigaciones de Policía Foral consistió en una primera colisión frontal excéntrica entre el BMW que circulaba en sentido Behobia-Francia y el Mitsubishi, que circulaba en sentido Pamplona. El conductor de de este vehículo, Aritz M.L. y vecino de Urroz, resultó herido siendo trasladado al CHN.

Como consecuencia de esta primera colisión, el Mitsubishi se sale de la vía por el margen derecho chocando contra un vallado y el remolque portacoches que portaba el BMW se desengancha perdiendo la carga desplazándose al carril contrario y chocando contra un camión tráiler.

Acto seguido se produce un raspado negativo entre el BMW y otro vehículo, un Citroen que circulaba en sentido Pamplona. Los tres ocupantes del Citroen, una familia de Santesteban resultaron heridos y trasladados al CHN en ambulancia. Los tres heridos son el conductor, Pedro Luis L.M., de 53 años, Maria Concepción G.A. de 47 años, y un menor, de 16 años, hijo de ambos.

Junto a ello, el conductor del camión trailer, Vladimir N., natural de Leiria y con permiso de conducir de Portugal, resultó ileso.

Patrullas de Policía Foral regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, así como dotaciones de Bomberos de labores de rescate de los fallecidos y de limpieza de la calzada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *