Un detenido por agredir al propietario de una furgoneta para robarle en Bilbao

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana a un varón por un delito de robo con violencia. El arrestado accedió al interior de una furgoneta y sustrajo una mochila tras agredir a su propietario cuando trató de impedir el robo.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, lunes, una persona se encontraba trabajando en la parte trasera de su furgoneta, estacionada en la calle Conde Mirasol de Bilbao. En un momento dado un desconocido accedió al vehículo y  cogió la mochila que estaba en el asiento del copiloto, su propietario trató de impedir el robo pero el joven le golpeó en el pecho y salió corriendo.

La víctima le persiguió y tras darle alcance se produjo un forcejeo en el que nuevamente fue agredido por el autor del robo. En ese instante llegó una dotación policial, que había sido alertada de lo sucedido por un ciudadano, la cual tras aclarar los hechos procedió al arresto del sospechoso. El detenido tenía tan solo en su poder el teléfono móvil, que había cogido del interior de la mochila antes de deshacerse de ella durante su huida. No obstante, la mochila fue localizada en las inmediaciones y fue devuelta a su dueño.

El arrestado, de 21 años y con antecedentes policiales, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.