Foto: Ertzaintza
Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Plentzia a un joven de 18 años de edad por desórdenes públicos. Los incidentes comenzaron la noche de ayer, jueves, con centenares de personas reunidas en el casco viejo de la localidad, bebiendo y sin respetar las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19. Durante los altercados, se arrojaron botellas de cristal y piedras contra los agentes y los vehículos policiales allí desplegados.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la noche de ayer, jueves, en la zona del puerto y casco viejo de Plentzia (Bizkaia). Fueron los vecinos de la localidad quienes alertaron de las aglomeraciones de gente que se encontraba en la zona, bebiendo en la vía pública y causando molestias a la vecindad.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzain-etxea de Getxo y varias furgonetas de la Brigada Móvil, comprobando que había centenares de personas y grupos bebiendo en la vía pública, inclumpliendo las normas sanitarias vigentes para hacer frente a la Covid-19. 

Ante estos hechos, se informó a las personas allí reunidas que debían desalojar la zona, quienes se negaron a ello y comenzaron a arrojar contra los policías piedras y botellas de cristal, causando daños materiales en vehículos policiales. Sobre las dos de la madrugada la zona quedó completamente desalojada. 

Durante los altercados, se produjo la detención de un joven de 18 años por desórdenes públicos, quien ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *