Un conductor ha sido detenido en Zaratamo tras una persecución por delitos de atentado y contra la seguridad vial

Comparte/Partekatu

Efectivos de la Ertzaintza procedieron en la noche de ayer, viernes, en Zaratamo a la detención de un hombre de 40 años de edad, tras intentar arrollar a un ertzaina cuando trataba de interceptar la marcha del vehículo en el que circulaba. El arrestado, que en todo momento mostró una actitud muy violenta, arrojó un resultado positivo en las preceptivas pruebas de alcoholemia y se negó a realizar el contraste de las de drogas.

El incidente tuvo lugar alrededor de las once y media de la noche en el barrio Arkotxa de Zaratamo, cuando una dotación de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana instó al ocupante de un turismo a que estacionara el vehículo que conducía en una zona retirada de la vía para solicitar al mismo la correspondiente documentación tras haber protagonizado un altercado. En ese momento el conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían, acelero la marcha del coche obligando a un ertzaina a retirarse precipitadamente de su trayectoria para no ser atropellado y dándose a la fuga.

El vehículo pudo ser interceptado en las inmediaciones tras una persecución en la que puso en peligro al resto de usuarios de la vía, mostrando en todo momento el sospechoso una actitud muy violenta y tratando de agredir a los agentes, por lo que se procedió de inmediato a su detención acusado de un presunto delito de atentado.

Acto seguido se pudo comprobar que en las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaban arrojaba un resultado positivo, negándose después a realizar la de contraste de sustancias estupefacientes y siendo por todo ello también acusado de un delito contra la seguridad vial.  

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias antes de quedar a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *