Bilbao

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES DE ASTE NAGUSIA 2023

Comparte/Partekatu

  • Las personas que deseen competir en el certamen tienen hasta las 23:59 horas del próximo 31 de mayo para presentar sus diseños.
  • Las bases del certamen se pueden consultar en la web municipal: www.bilbao.eus.

Las personas que deseen participar en el Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2023 tienen hasta las 23:59 horas del próximo 31 de mayo para presentar sus diseños.

Este año también, las creativas y creativos deberán presentar sus trabajos para promocionar y anunciar las fiestas de Bilbao de manera online. Las bases se pueden consultar en la web municipal: www.bilbao.eus.

Del 19 al 27 de agosto, Bilbao espera recibir a miles de visitantes, y el cartel anunciador es su primera invitación para acudir y vivir la Semana Grande bilbaina.

Al igual que en ediciones anteriores, podrán competir profesionales y amateurs del diseño gráfico de cualquier nacionalidad. Las obras presentadas, máximo dos por participante, deberán ser originales e inéditas, además de estar identificadas por un título o lema. De hecho, se valorará la diversidad, evitando roles y estereotipos.

Las obras, por su parte, deberán presentarse en formato vertical (50 cm x 70 cm) e incluir el siguiente texto: “BILBAO 2023-ASTE NAGUSIA-ABUZTUAK 19-27 AGOSTO”.

UNA IMAGEN POPULAR

La primera selección de los seis carteles finalistas la realizará un Jurado compuesto por nueve miembros, cinco de ellos relacionados con el mundo del diseño de la capital vizcaina, un representante de Bilboko Konpartsak y tres representantes de la Corporación, incluida la Presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas, Itziar Urtasun.

Una vez el jurado haya escogido los seis carteles finalistas, desde el Ayuntamiento se habilitará un sistema mixto de votación del 19 al 25 de junio para facilitar la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2023. El fallo se dará a conocer el 27 de junio.

La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y se convertirá en la imagen que representará Aste Nagusia 2023.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *