Bilbao

“TXAPELDUNAK, TXAPELDUNAK!!!”

Comparte/Partekatu

  • El Ayuntamiento se ha convertido en el escenario principal del multitudinario homenaje ofrecido por decenas miles de bilbainos y bilbainas al Athletic Club, tras proclamarse campeón de Copa.

El Ayuntamiento de Bilbao se ha convertido esta tarde en el escenario principal del multitudinario homenaje que decenas de miles de personas han ofrecido al Athletic Club, tras proclamarse campeón de Copa en el partido disputado el pasado sábado en Sevilla frente al Real Club Deportivo Mallorca.

Un cartel rojiblanco con el texto “txapeldunak” escrito en negro y largas banderolas colgadas desde los balcones recordaban el aspecto que lucía el Ayuntamiento en el recibimiento ofrecido al Athletic en 1984, con motivo de su anterior victoria en la Copa. También han estado presentes en el acto los gigantes de Rafael Moreno “Pitxitxi” y de su novia Lina.

Tras recorrer la Ría desde el Abra, la histórica gabarra del Athletic se ha acercado hasta las inmediaciones del Ayuntamiento a los jugadores del Athletic Club, que han sido recibidos junto a la directiva del equipo por un pasillo de dantzaris de Beti Jai Alai, acompañados por varios integrantes de Salbatzaile Dantza Taldea que participaron en el recibimiento de 1984, y la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde, Juan Mari Aburto.

Un aurresku de honor en homenaje al club y a la afición athleticzale ha dado paso a una breve recepción institucional en el Salón Árabe del Ayuntamiento, donde tanto el Alcalde como el Presidente del Athletic han rememorado la anterior singladura de la gabarra, hace 40 años, pocos meses después de las inundaciones que arrasaron la ciudad.

También han recordado que el Athletic Club es la única entidad que ostenta los máximos galardones del Ayuntamiento de Bilbao: la Medalla de Oro, concedida en 1998 con motivo del centenario del club, y el título de Embajador de la Villa 2012.

La palabras de emoción y agradecimiento han dado paso al momento más esperado de la jornada: la salida al balcón de los jugadores del Athletic, que han sido recibidos entre vítores y gritos de “txapeldunak, txapeldunak” por las decenas de miles de personas congregadas en el entorno del Ayuntamiento.

Concluido el acto, la plantilla y la directiva del Athletic han recorrido en autobús descubierto las principales calles del centro de Bilbao hasta su siguiente parada, la Diputación Foral de Bizkaia.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *