Euskadi Capital

TriathlonWeek 2024, semana de entrenamiento para todos los públicos en Alcudia

Comparte/Partekatu

Una semana de vacaciones aprendiendo a entrenar para mejorar el rendimiento. Con conferencias de nutrición y entrenamiento. Haciendo los mejores entrenamientos de triatlón y ciclismo para todos los niveles.

El triatlón es un deporte compuesto por tres disciplinas distintas: maratón, natación y ciclismo. Para poder competir o participar en este tipo de competiciones es necesario contar con un entrenamiento integral.

Para los aficionados de este deporte o deportistas que quieran iniciarse, la empresa Trientrenos realiza todos los años un campus de triatlón que consiste en una semana de entrenamiento, aprendizaje y diversión. Esta experiencia combina la preparación física y la formación con el turismo deportivo. En 2024, esta actividad se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo en Alcudia, Mallorca.

¿Cómo es el campus de triatlón de Trientrenos?

Trientrenos ya ha abierto la inscripción para el próximo campus de triatlón y ciclismo que se realizará en Alcudia. Los participantes de esta actividad se alojarán en el Hotel Zafiro Tropic, ubicado junto al mar con comodidades ideales para deportistas como, por ejemplo, gimnasio, piscina, taller de bicis etc.

Los especialistas de Trientrenos estudian las características y necesidades de todos los participantes para adaptar las actividades que se van a realizar. En líneas generales, todas las personas que asisten al TriathlonWeek de Trientrenos acceden a distintas sesiones de entrenamiento guiado y conferencias que sirven para mejorar el rendimiento.

Además, se realizan masterclass con profesionales de distintas especialidades. La inscripción en esta semana de entrenamiento y diversión también incluye un Welcome Pack con material de todo tipo, maillot de ciclismo, camisetas casco inteligente LIVALL, avituallamientos y suplementación. Por otro lado, Trientrenos reparte regalos y premios especiales diariamente a los participantes que más se esfuerzan.

Durante estos días, en Alcudia, las personas pueden aprender cómo entrenar y a llevar a cabo un plan de nutrición adecuado. Todas las actividades están supervisadas por un equipo técnico integrado por triatletas profesionales.

Dirigido por Alejandro Santamaria, triatleta profesional con varios títulos de campeón de España, Campeón del Mundo y con 29 Ironman finalizados con varios podium como profesional. Además, le acompañan otros entrenadores y destacados deportistas profesionales para que los participantes puedan aprender y disfrutar de estar con deportistas famosos en su campo.

Participantes de distintas partes del mundo en Triathlon Week de Trientrenos

La próxima edición del campus de triatlón de Trientrenos será la doceava. En la anterior, realizada en 2023, han participado una selección de 30 personas, incluyendo 10 mujeres, de distintas partes del mundo. Con respecto a esto, el Triathlon Week ha contado con la presencia de atletas de Perú, Argentina, Italia, Alemania, Holanda y de múltiples comunidades autónomas de España.

A lo largo de esta semana, los participantes han realizado entrenamientos guiados y también han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de Alcudia y Mallorca. Asimismo, una de las actividades destacadas fue la realización de un Acuatlon en la Bahía de Alcudia que ha requerido un gran esfuerzo logístico por parte de Trientrenos.

Los interesados en participar en la doceava edición del Triathlon Week de Trientrenos pueden acceder a la plataforma web de esta empresa y realizar la inscripción. Sin importar el nivel, si son principiantes o si quieren probar a dar sus primeros pasos en triatlon. Este Campus es la mejor oportunidad para introducirse en este deporte o para perfeccionar y mejorar sus ritmos para clasificarse para el próximo mundial de Hawai, por ejemplo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *