Tres personas resultan heridas en un accidente en la N-622 en la localidad de Zuya

Comparte/Partekatu

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico con víctimas más significativo registrados ayer, domingo, en las carreteras vascas. El siniestro tuvo lugar por la tarde en la carretera N-622 a su paso por el municipio alavés de Zuya tras la salida de calzada de un turismo

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha abierto diligencias contra un total de 12 conductores por un p.d. contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas efectuadas

El accidente más significativo de la jornada de ayer, domingo, ha tenido lugar a las 17:40 horas en la carretera N-622 a su paso por el municipio alavés de Zuya en sentido Gasteiz. Un turismo Hyundai que circulaba en sentido Gasteiz después de pasar el peaje de Altube ha sufrido una salida de calzada colisionando contra la mediana. A raíz del siniestro ha sido necesario cortar el carril izquierdo. Como consecuencia de las heridas sufridas, tres de los ocupantes del vehículo siniestrado; una mujer de 48 años y dos menores de 12 y 9 años han sido evacuados al hospital con heridas de diversa consideración. Los trabajos de limpieza y retirada del vehículo se han demorado hasta las 19:30 horas.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha detenido a un total de seis conductores por un p.d. contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas efectuadas. Cinco de los arrestos sean llevado a cabo en las localidades guipuzcoanas de Irún (2), Donosti, Lezo y Elgoibar y uno en el municipio vizcaíno de Barrika. Asimismo,  ha procedido a la apertura de diligencias contra otros seis conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial. Tres de los arrestos se han registrado en Bizkaia, concretamente en Bilbao (2), y en Errigoiti. El resto de las otras tres detenciones se han llevado a cabo en Gipuzkoa, en las localidades de Anoeta, Oiartzun y Lasarte.

En la tarde de ayer, domingo, un conductor de 43 años y nacionalidad moldava ha sido detenido sobre las 16:00 horas por un p.d. contra la seguridad vial con resultado de accidente, tras colisionar su camión contra la bionda en la salida de la AP-8  a la altura de Elgoibar en sentido Irún. El acusado ha arrojado tasas positivas en el control de alcoholemia.

Por otro lado, el sábado sobre las 04:45 horas de la madrugada otro conductor, de 28  años y nacionalidad francesa, fue arrestado por otro delito contra la seguridad vial con resultado de accidente tras chocar su vehículo contra otro turismo y arrojar tasas positivas de alcoholemia,  en el municipio de Lezo en la incorporación a la carretera GI-636.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *