Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico en las carreteras vascas

Comparte/Partekatu

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en los dos accidentes de tráfico con víctimas más significativos registrados hoy, domingo, en las carreteras vascas. El siniestro más significativo ha tenido lugar este mediodía en la carretera N-240 a su paso por el municipio de Ubidea tras la colisión entre un camión y un turismo con el balance de dos personas heridas de pronóstico reservado y el corte de la carretera. El segundo siniestro se ha registrado en la tarde de hoy, domingo, tras la colisión lateral entre dos turismo y el vuelco de uno de los implicados en la carretera de La Avanzada, Bi-637, en las inmediaciones de la Rotonda de Romo sentido Sopelana con el balance de un herido

El accidente más significativo de la jornada de hoy, domingo, ha tenido lugar a las 13:17 horas en la carretera N-240 a su paso por el municipio vizcaíno de Ubidea. A esa hora, se ha registrado una colisión entre un turismo Seat León y un camión Scania R500 que ha provocado el corte total de la vía. Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión de 51 años ha sido evacuado al hospital de Txagorritxu con heridas de pronóstico reservado mientras que el conductor del turismo de 26 años ha sido trasladado por un helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces con heridas de mayor gravedad. El accidente ha originado retenciones a lo largo de la tarde y se ha procedido a  la regulación de la circulación con pasos alternativos hasta que a las 18:10 se ha restablecido el tráfico totalmente.

Por otro lado, el segundo siniestro se ha producido a las 18:40 horas en la carretera de la Avanzada, Bi-637, en la localidad de Getxo. Dos turismo que circulaban por las inmediaciones de la Rotonda de Romo en sentido Sopelana han colisionado lateralmente y uno de los turismo ha volcado en la vía. El conductor del vehículo volcado ha sido evacuado al hospital de Urduliz con heridas de pronóstico reservado. El siniestro ha generado retenciones en la Avanzada ya que ha sido necesario cortar dos carriles para la limpieza y retirada de los vehículo

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha detenido a un total de tres conductores en las localidades guipuzcoanas de Hondarribia y Donostia por un delito contra la Seguridad Vial tras conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por las carreteras vascas. Asimismo,  ha procedido a la apertura de diligencias contra otros cuatro conductores en calidad de investigado, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas efectuadas en las localidades de Lekeitio, Bilbao, Andoain y Donostia.

En la noche del pasado sábado un conductor francés de 23 años fue detenido por un p.d. contra la seguridad del tráfico tras chocar su coche en la carretera Gi-636 contra una farola en la Rotonda del hospital comarcal de Hondarribi. Por otro lado, este domingo otros dos conductores han sido arrestados tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas en la capital guipuzcoana.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.