Foto de archivo
Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Eibar a tres hombres de 19 y 20 años de edad, y un menor de 15 años, acusados de cruzar contenedores en la vía pública y de lanzar piedras, botellas y petardos pirotécnicos a los agentes de la Ertzaintza que se habían dirigido a disolver un grupo numeroso de personas.

Los hechos comenzaron sobre las dos menos cuarto de la madrugada cuando varios vecinos de la localidad de Eibar informaron a la Ertzaintza de que un grupo multitudinario de personas estaban concentradas y haciendo ruido en el parque público próximo al ayuntamiento.  Varias patrullas de Ertzaintza y Policía Municipal se acercaron a la zona para disolver a las personas concentradas y mientras la gran mayoría abandonaba el lugar, pequeños grupos se dispersaban por el casco urbano lanzando piedras, botellas y petardos pirotécnicos a los recursos policiales. Además los alborotadores han cruzado contendores para impedir el acceso de los vehículos policiales y ha sido necesario utilizar material antidisturbios.

Los agentes han procedido a la detención de tres hombres, de 15, 19 y 20 años de edad, acusados de un delito de desórdenes públicos. El menor de edad ya ha sido puesto en libertad bajo la tutela de sus padres y los otros dos arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *