Euskadi Capital

Trébol Group explica qué es la codificación y dónde se encuentra

Comparte/Partekatu

La codificación y el marcaje de productos, en el comercio moderno, juegan un papel esencial no solo para sus fabricantes, sino también sus consumidores.

Hoy en día, el público puede encontrar fácilmente información de suma importancia en las etiquetas de sus productos, como su lote, fecha de caducidad y varios otros datos.

En otras palabras, la codificación es esencial para los consumidores en su día a día, ya que les proporciona datos importantes para tomar decisiones informadas y seguras sobre lo que compran. Así lo recalca Trébol Group, una empresa especializada en soluciones de codificación para todo tipo de industrias.

Las funciones y beneficios que aporta la codificación de productos

La codificación de los productos es esencial a lo largo de toda la cadena de suministro y están presentes en todo tipo de artículos. En la industria alimentaria, por ejemplo, los productos están marcados con la fecha de caducidad, lote, códigos de barras, QR, datamatrix, fecha de producción o cualquier otra información adicional que sea necesaria para el consumidor.

La codificación también resulta esencial para conocer la trazabilidad y autenticidad de los productos. Por ejemplo, al recibir un paquete, la caja viene marcada con una etiqueta o marcaje directo sobre la misma que permite tener una trazabilidad de su trayectoria. Asimismo, en los establecimientos farmacéuticos, los medicamentos llevan un código Datamatrix, el cual garantiza su legitimidad y ofrece toda la información necesaria para su seguimiento. En otras industrias, como la cosmética, se utilizan marcajes con tinta invisible, entre otros métodos, para evitar la falsificación de los productos, de modo que los consumidores puedan verificar su autenticidad.

Además de todo esto, en la actualidad, también ha ganado impulso la sostenibilidad de los productos. Cada vez más consumidores se preocupan por el impacto ambiental de sus artículos y buscan alternativas sostenibles a nivel tanto social como ambiental. Para ello, se utilizan diversas etiquetas que validan estas cualidades, como la etiqueta verde, la certificación de comercio justo y varias otras codificaciones.

La importancia de contar con soluciones eficaces en la codificación de productos

Debido a la importancia de su información, la codificación y etiquetado de productos son elementos obligatorios para prácticamente todas las industrias, y tienen una estrecha relación con los derechos de los consumidores, en particular, su derecho a la seguridad y a la información. Es por ello que las empresas necesitan soluciones eficaces en este ámbito, con tecnología adecuada y equipos modernos capaces de adaptarse a las necesidades de codificación de cada sector según sus parámetros normativos.

Para ello, uno de los mejores y más confiables proveedores se encuentra en Trébol Group, una empresa especializada en equipos para codificación de productos, impresoras de cajas y etiquetadoras de pallets. Sus servicios ayudan a cada empresa a seleccionar los equipos que mejor se adaptan a sus necesidades. Esto se complementa con una atención global posventa, que abarca el suministro de consumibles, el mantenimiento preventivo de los equipos y asistencia técnica especializada para resolver cualquier incidencia con estos dispositivos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *