Euskadi Capital

Tratamientos para la alopecia, de la mano de la Dra. Adriana Gómez

Comparte/Partekatu

La alopecia es la pérdida inusual, progresiva o súbita de la densidad capilar en el cuero cabelludo y en otras zonas de la piel como las cejas, pestañas y barba.

Se trata de una patología médica bastante frecuente que perjudica a un 30 % de mujeres y a más del 50 % de los hombres, la cual si no es tratada a tiempo tiende a ocasionar malestares estéticos y emocionales.

La condición es multifactorial en la cual factores como estrés, genética, desequilibrios hormonales, trastornos metabólicos o inmunológicos, entre otros, pueden jugar un rol muy importante.

En este marco, la Dra. Adriana Gómez Collazos es una reconocida médica cirujana y experta en tricología que en una clínica certificada de Bogotá desarrolla tratamientos capilares personalizados y efectivos.

Un servicio que promueve el bienestar de los pacientes

La alopecia en sus diversas formas, ya sea cicatriciales (producidas por enfermedades del cuero cabelludo, lesiones o pérdidas de pelo causadas por traumatismos o quemaduras) o no cicatriciales (la alopecia androgénica (calvicie común), areata, telogénica), genera en las personas la sensación de un cambio drástico de imagen que puede afectar su confianza e incidir negativamente sobre su autoestima.

En este sentido, la Dra. Adriana Gómez es una profesional dermatóloga especializada en el cuidado de la piel y el cabello que reúne más de 10 años de experiencia en tratamientos dermatológicos y capilares que emplean tecnología de vanguardia para promover un mejor bienestar en sus pacientes.

Los procedimientos dermoestéticos de la especialista aportan una concepción disruptiva porque el objetivo primario es una intervención integral psico-estética que les devuelva la salud a las personas “desde el interior al exterior” y las libre de los periodos difíciles causados por la inseguridad.

De esta manera, la doctora ofrece una solución “eficaz y duradera” para la calvicie a través de un equipo de expertos en trasplantes capilares con la suficiente experiencia para aplicar métodos de última generación que alcanzan resultados naturales y altamente satisfactorios.

Tratamientos capilares de vanguardia contra la alopecia

La Dra. Adriana Gómez desarrolla múltiples tratamientos y técnicas avanzadas contra la caída excesiva del cabello provocada por este trastorno. El implante capilar de pelo, barba y ceja es uno de ellos, el cual permite recuperar la cabellera gracias a la implantación de microinjertos en áreas afectadas por la calvicie o la alopecia.

Otro método empleado en las instalaciones de Bogotá es la infiltración de diversos medicamentos directamente al cuero cabelludo mediante microinyecciones que cubran toda la superficie involucrada. Es un procedimiento ágil y mínimamente doloroso.

También la especialista y su equipo médico ejecutan la bioestimulación capilar (plasma), la mesoterapia para estimular la población pilosa y el láser de baja frecuencia que incentiva la circulación sanguínea. Asimismo, la profesional en tricología en sus diferentes consultas realiza el test genético de alopecia para definir cuál es la opción más conveniente de tratamiento.

La Dra. Adriana Gómez, en definitiva, es un sinónimo de calidad en la atención humana y en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *