Trabajadores de Correos Gipuzkoa convocan huelga días 3, 4 y 5 de enero contra el nuevo sistema de trabajo «impuesto»

Comparte/Partekatu

La Asamblea de trabajadores de la cartería de Tejería de San Sebastián pide «la colaboración de los sindicatos» para poder llevar a cabo los paros que apoyan «todos los representantes sindicales con representación en correos, LAB, ESK y ELA»

Los trabajadores de Correos de Gipuzkoa han convocado huelga los días 3, 4 y 5 de enero para protestar porque la «empresa quiere, con una decisión unilateral, establecer un nuevo sistema de trabajo sin hablar con los representantes de los trabajadores».

«Este nuevo sistema supondrá un cambio radical que conlleva la precarización de las condiciones laborales, eliminación de puestos de trabajo y disminución de la calidad del servicio», ha denunciado la asamblea de trabajadores de la cartería de Tejería de San Sebastián promotora de los paros.

Además, ha señalado que, como consecuencia de ello, «el personal eventual tendrá menos posibilidades de trabajar y supondrá una sobrecarga para el personal fijo».

La Asamblea de trabajadores de la cartería de Tejería de San Sebastián pide «la colaboración de los sindicatos» para poder llevar a cabo los paros que apoyan «todos los representantes sindicales con representación en correos, LAB, ESK y ELA».

Se llevarán a cabo distintos actos reivindicativos durante los tres días de huelga que darán inicio con una manifestación el 3 de enero a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento donostiarra, y que terminará frente a la sede de Correos en la calle Urdaneta. Además, los días 4 y 5 de enero se pretenden extender las acciones a diferentes localidades guipuzcoanas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *