Tolosa decide celebrar los Carnavales tras las nuevas medidas del LABI

Comparte/Partekatu

En los próximos días se celebrarán múltiples reuniones con «todos y cada uno de los agentes participantes: carrozas y comparsas, txarangas, grupos de tiempo libre, txoznas» para analizar qué iniciativas se podrán llevar a cabo y cuáles no

El Ayuntamiento ha decidido celebrar el carnaval y ya ha comenzado con los preparativos y reuniones con los agentes de la localidad tras el anuncio realizado este pasado jueves por el LABI de que, a partir del 14 de febrero, se desactivará la emergencia sanitaria y se derogarán las principales medidas actualmente en vigor.

Según han explicado desde el Consistorio guipuzcoano, en los próximos días se celebrarán múltiples reuniones con «todos y cada uno de los agentes participantes: carrozas y comparsas, txarangas, grupos de tiempo libre, txoznas» para analizar qué iniciativas se podrán llevar a cabo y cuáles no. Posteriormente, se anunciará el programa definitivo organizado junto a los agentes.

La alcaldesa, Olatz Peon, ha señalado que el Ayuntamiento decidió suspender los carnavales teniendo en cuenta la situación sanitaria y las medidas en vigor del momento.

«La situación ha mejorado notablemente, la presión hospitalaria ha descendido y habiéndose desactivado la emergencia sanitaria y las principales medidas vigentes, hemos decidido celebrar el carnaval», ha afirmado Peon, quien ha indicado que «no será posible hacerlo con toda la programación habitual, pero hemos empezado con los preparativos para poder celebrar los carnavales y poder organizar el mayor número de iniciativas posibles».

Desde el Ayuntamiento han adelantado que el Jueves Gordo se llevará a cabo el chupinazo, el domingo habrá Diana y también habrá conciertos de carnaval en la calle.

En cualquier caso, dentro de unos días se anunciará el programa en su totalidad, tras mantener reuniones con los agentes y finalizar todos los trabajos preparativos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.