Bilbao

TODO LISTO PARA RECIBIR MAÑANA EN BILBAO A OLENTZERO Y MARI DOMINGI, QUE LLEGARÁN POR LA TARDE EN SU MÁGICA KALEJIRA

Comparte/Partekatu

TODO LISTO PARA RECIBIR MAÑANA EN BILBAO A OLENTZERO Y MARI DOMINGI, QUE LLEGARÁN POR LA TARDE EN SU MÁGICA KALEJIRA

  • A partir de las 18:00 horas, y tras el tradicional saludo desde el balcón del Hotel Carlton, el desfile dará la vuelta a toda la Plaza Moyua y continuará por la Gran Vía hasta el Teatro Arriaga.
  • Los nuevos personajes que se incorporan a la comitiva son Herensuge “Gutu” y Galtzagorri Nagusia.
  • El domingo 24, desde las 11:00 horas, Olentzero y Mari Domingi recibirán en el Teatro Arriaga a las niñas y niños para saludarles y recibir sus cartas y deseos personalmente.
  • El Consistorio recomienda acudir en transporte público, así como seguir una serie de sencillos consejos de seguridad, dada la alta afluencia de público que se espera.

Bilbao tiene ya todo listo para recibir a Olentzero y Mari Domingi, que un año más regresarán a la Villa en compañía de todo su séquito de colaboradores, para repartir los regalos, y también para difundir valores como la igualdad, la solidaridad, la convivencia y el respeto al medio ambiente.

Uno de los momentos más importantes de este regreso tendrá lugar la tarde del sábado, 23 de diciembre, cuando partirán en una mágica Kalejira con la que, tras saludar desde el balcón del Hotel Carlton, darán la vuelta a toda la Plaza Moyua y continuarán por la Gran Vía hasta llegar al Teatro Arriaga.

Este año, además, lo harán en compañía de nuevos personajes que se incorporan a la comitiva, como el Herensuge “Gutu”, que se encargará de recoger las cartas de última hora, y Galtzagorri Nagusia, uno de los galtzagorris mayores de la cuadrilla. Asimismo, por primera vez, el grupo de dantzas Salbatzaile participará con su fanfarrea, con personajes del folklore vasco originarios de diferentes localidades de Euskadi, y además, presentarán a la figura de ‘Marikastaña’.

  • 18:00 horas: Saludo desde el balcón del Hotel Carlton de Olentzero y Mari Domingi.
  • 18:15 horas: Comienzo de la Kalejira en la Plaza Moyua.
  • 19:00 horas: Espectáculo con la banda de músicos de Olentzero y Mari Domingi en la Plaza del Teatro Arriaga
  • 19:20 horas: Despedida de Olentzero y Mari Domingi. Saludo desde el balcón del Arriaga.

RECEPCIÓN EN EL TEATRO ARRIAGA, EL DOMINGO 24 POR LA MAÑANA

El domingo 24 de diciembre, como ya es tradición, Olentzero y Mari Domingi recibirán a las niñas y niños de Bilbao que quieran entregarles en persona sus cartas y contarles sus deseos antes de que emprendan su ronda de visitas por todos los hogares bilbainos.

La recepción comenzará a las 11:00 horas, y se extenderá hasta las 14:00 horas, en el Teatro Arriaga.

Además, para animar la espera, el Consistorio ha preparado distintas actividades en el exterior del Teatro durante toda la mañana, que arrancarán a las 11:00 horas e incluirán talleres de talos, puestos de maquillaje artístico, una banda de música que amenizará la jornada con un cancionero popular “EIN GO kanta eta dantza” y un espectáculo de teatro infantil de “Gora Bihotzak” de Eidabe (12:30 horas).

  • 11:00 a 14:00 horas: Recepción de Olentzero y Mari Domingi en el Teatro Arriaga.
  • 11:00 a 14:00 horas: Taller de talos.
  • 11:00 a 14:00 horas: Taller de Maquillaje artístico.
  • 11:00 a 14:00 horas: Romería con el grupo “EIN GO kanta eta dantza”
  • 12:30 horas: Espectáculo de teatro infantil de “Gora Bihotzak” de Eidabe

Para garantizar el máximo disfrute de la cita, el Consistorio recomienda acudir en transporte público, así como seguir una serie de consejos de seguridad (ADJUNTO) dada la alta afluencia de público que se espera.

#BILBAOGABONAK

Estas actividades forman parte de #BilbaoGabonak, el proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento para la Navidad y que busca consolidar la Villa como capital de atracción del turismo y un auténtico referente de ocio, cultura y comercio en estas fechas tan especiales.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *