Euskadi Capital

Tierno Centella ayuda a solicitar una indemnización por acoso laboral

Comparte/Partekatu

Sufrir acoso laboral es una experiencia por la que ningún trabajador debería pasar. Sin embargo, los episodios relacionados con este tipo de situaciones pueden darse dentro de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Aunque se trata de una situación difícil de superar, dar a conocer lo que está ocurriendo, denunciar los hechos y solicitar una indemnización por acoso laboral son algunas de las acciones más recomendables para las víctimas.

En estos casos, contar con abogados especializados en Derecho Laboral es lo más apropiado para gestionar todo lo relacionado con esta reclamación. El despacho jurídico Tierno Centella se ha distinguido por contar con un equipo experto en acoso laboral, en la actividad preventiva y en la defensa jurídica de particulares y empresas.

¿Cuánto es la indemnización por acoso laboral?

La legislación española vigente dispone el derecho a la indemnización por acoso laboral a aquellas víctimas que acrediten daños morales y/o materiales causados. En estos casos, el importe de la indemnización va a depender de los daños y perjuicios que se hayan sufrido, así como de la gravedad del caso y la duración del proceso. Asimismo, existen diferentes vías para la acreditación de la misma, ya sea por sentencia judicial, conciliación entre las partes o sentencia extrajudicial.

Más allá de una sanción para el acosador, la indemnización por acoso laboral se fundamenta en los principios de equidad, justicia y reparación. Es decir, que debe ser suficiente para resarcir el daño causado. En estos casos, los especialistas en materia de acoso laboral, como los de Tierno Centella, se encargan de estudiar debidamente cada caso y recomendar las mejores alternativas para los afectados.

Especialistas en acoso laboral en España

Denunciar el acoso laboral puede resultar un proceso complejo y que implica un gran desgaste para la víctima. Por esta razón, buscar ayuda legal es una de las primeras acciones que se recomienda a las personas afectadas por esta situación. Un abogado especializado en este ámbito puede ayudar a las víctimas a exponer su caso y conseguir que los culpables se hagan responsables por medio de una compensación.

El equipo de Tierno Centella se distingue por contar con abogados y técnicos expertos en esta materia, lo cual les permite ofrecer un servicio enfocado en la transparencia y efectividad de cada proceso. Este despacho se ha caracterizado también por obtener múltiples sentencias favorables, incluyendo una de las primeras sentencias en España con condena solidaria y perjuicios a la empresa.

Los servicios de atención de la firma abarcan desde un estudio e informe individualizado del procedimiento o actuación, así como protocolos de acoso y defensa jurídica en procedimientos de mobbing en diversas estancias.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *