Euskadi Capital

Terror y creatividad con el nuevo Máster en Horror Art de Universal Arts School

Comparte/Partekatu

El terror es uno de los géneros más populares en los juegos de vídeo y el cine. Por este motivo, especializarse en Horror Art es una excelente opción. Este es un enfoque creativo que concentra la dirección, ilustración y conceptualización de proyectos enfocados en el terror.

En modalidad híbrida, Universal Arts School ofrece el Máster en Horror Art, un programa de 2 años en el que se aprenden las bases del género y los procesos para desarrollar una producción.

A diferencia de otros programas, este se enfoca en las necesidades y demandas del campo laboral, de manera que los estudiantes adquieren habilidades altamente demandadas.

Máster en Horror Art con Universal Arts School

Cuando se habla del terror, se suele hacer referencia a las películas de Hollywood con guiones similares que ya no tienen impacto. Pero, detrás de este concepto, se encuentra todo un género de producciones que verdaderamente generan sensaciones de miedo, el cual, se caracteriza por explorar el estado de ansiedad y tensión en la audiencia, por medio de la combinación del storytelling y los elementos visuales.

De hecho, el miedo toca aspectos de la psicología, los sueños y la ciencia, es por ello que para desarrollar un guion para una película o producir un juego, se debe tener el conocimiento en estas áreas para obtener un buen resultado.

Teniendo esto en cuenta, Universal Arts School ha desarrollado este programa de formación especializado en el género del horror.

El programa se divide en dos fases, en la primera se exploran los conceptos básicos, allí, el estudiante se va familiarizando con los métodos de desarrollo más actualizados, aprende a manejar los diferentes software, técnicas de trabajo y conceptualización de proyectos.

Luego, en el segundo año se adentran en los aspectos de producción, además de elaborar sus propios proyectos y maximizan sus habilidades para incorporarse en la industria.

Metodología profesional «The Studio Production»

En comparación con otros enfoques educativos, Universal Arts School cuenta con una metodología propia denominada «Entorno de Producción». Su estrategia es llevar el método de trabajo de las productoras a las aulas de clase para que sus estudiantes se desenvuelvan en el entorno laboral desde el primer momento.

Además de esto, cuentan con rutas formativas a medida, instructores expertos, clases grabadas, técnicas de trabajo reales y control de sistemas que se usan en las productoras.

Para conocer más detalles sobre el Máster Horror Art, Universal Arts School cuenta con una plataforma digital donde se encuentra el temario, programa e información de interés para comenzar el programa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *