Euskadi Capital

Tania Mesa – Nutrienfermera de Familia ayuda a comenzar con la alimentación complementaria de un bebé

Comparte/Partekatu

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y otros organismos, la lactancia materna, al menos, debe mantenerse de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida del bebé y, a partir de ese momento, comenzar a añadir a su dieta diferentes alimentos complementarios. En este sentido, el inicio de la alimentación complementaria (AC) es una oportunidad única para que los niños puedan conocer nuevos sabores, texturas y formas, por lo que los padres que busquen asesorarse en la materia pueden acudir a Tania Mesa – Nutrienfermera de Familia, quien les guiará para poder disfrutar de esta nueva etapa.

¿Qué es la alimentación complementaria?

La alimentación complementaria o Baby Led Weaning (BLW) se conforma por todos aquellos alimentos líquidos o sólidos diferentes a la leche humana que, con el objetivo de satisfacer los requisitos nutricionales de los niños, se introducen en su dieta sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más. De esta manera, los bebés pueden comenzar la transición de leche a los sólidos, conociendo los alimentos en su versión original e interactuando con ellos para involucrarse activamente en su proceso de nutrición, promoviendo la autorregulación de la ingesta e incluyendo a los pequeños en la mesa familiar desde sus primeros meses de vida.

En este contexto, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda esperar a que el bebé tenga 6 meses para comenzar con la alimentación complementaria. De esta forma, su organismo ya tiene la maduración necesaria a nivel neurológico, renal, gastrointestinal e inmune para ingerir alimentos diferentes a la leche.

Asesoramiento sobre alimentación complementaria con Tania Mesa

El comienzo de la alimentación complementaria puede generar cierta incertidumbre y algunas inseguridades en los padres ante la gran responsabilidad que implica la adquisición de hábitos alimentarios saludables por parte de sus hijos. En consecuencia, la nutricionista y enfermera materno-infantil especializada en alergias e intolerancias pediátricas y lactancia materna, Tania Mesa lleva a cabo consultas online y presenciales a domicilio, talleres grupales para padres y cuidadores principales, así como, talleres personalizados en escuelas infantiles y colegios, destinados a guiar a los adultos en la introducción de los primeros alimentos a sus niños, despejando todas sus dudas para lograr que estos puedan incorporar una dieta equilibrada, atractiva, respetuosa y segura.

En este escenario, esta profesional con más de 16 años de experiencia en el sector trabaja de la mano de sus pacientes, apoyándose en los protocolos más recientes para comprender los pilares y los beneficios de la alimentación complementaria según la AEP. Además, les proporciona herramientas para hacer frente a posibles complicaciones como neofobias y crisis alimentarias, picky eater entre muchas otras problemáticas como que no coma y no acepte los sólidos.

Con una amplia especialización en nutrición materno-infantil, el asesoramiento personalizado de Tania Mesa es una de las mejores opciones a la hora de aprender todo lo referente a Baby Led Weaning.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *