Suspendidas las ferias de Santa Lucía de Urretxu y Zumarraga (Gipuzkoa) por el aumento de casos de Covid

Comparte/Partekatu

Las ferias estaban previstas para el 13 de diciembre

Los Ayuntamientos de las localidades guipuzcoanas de Zumarraga y Urretxu han decidido suspender sus ferias de Santa Lucía de este año, que se celebran el 13 de diciembre, debido a la propagación de la Covid-19 en las últimas semanas.

Según han recordado los citados consistorios, en la Orden de 16 de noviembre de 2021 de la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, se contempla «suspender o posponer temporalmente, mientras se mantenga el municipio en situación de incidencia superior a los 150 casos por 100.000 habitantes, la celebración de todas aquellas actividades, independientemente de su ámbito, en las que las autoridades municipales prevean que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas previstas en el anexo de la Orden de 6 de octubre de 2021».

«Con el fin de evitar las aglomeraciones que se puedan crear en la Feria y primando la salud», los dos ayuntamientos han tomado esta decisión.

Asimismo, han recordado a la ciudadanía que «en el día a día tenemos a nuestro alcance múltiples opciones para consumir productos autóctonos y contribuir así a su producción».

«Santa Lucía suele ser un bello escaparate y motor de este trabajo», han recordado ambos ayuntamientos, que, por ello, han animado «a consumir más que nunca productos locales». «En adelante tendremos de nuevo la oportunidad de celebrar la Feria de Santa Lucía como se merece», han señalado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.