En la actualidad, los avances tecnológicos permiten analizar de forma automatizada grandes conjuntos de datos, tarea que resulta de gran utilidad en diversos ámbitos. Uno de ellos es la gestión empresarial, donde esta tecnología ayuda a identificar y captar nuevos clientes, e impulsar el incremento de las ventas.
Sin embargo, aplicar eficazmente esta herramienta requiere de una perspectiva especializada en business intelligence, como el que aplica XY Marketing. Esta empresa chilena se especializa en el uso de big data para generar un aumento en las ventas de las empresas, bajo un enfoque de inteligencia de negocios y prospección de clientes.
Especialistas en el uso estratégico del análisis de datos
XY Marketing es una empresa chilena especializada en geomarketing y análisis de datos, herramientas que utiliza para desarrollar estrategias de inteligencia de negocios y prospección de clientes. Su base de datos ofrece un extenso listado de empresas y personas en toda Chile, tanto en áreas metropolitanas como zonas regionales, e incluye detalles como su edad, sexo, vehículos, propiedades, nivel socioeconómico y canales de contacto. Todos estos elementos son continuamente verificados y actualizados, mientras que el uso de sistemas de información geográfica les permite referenciar geográficamente esta data, para optimizar la segmentación de la clientela.
Estas herramientas resultan de suma utilidad para la planificación estratégica en las empresas, ya que ayudan a detectar patrones de proximidad en clientes y competidores, lo que mejora la efectividad de sus campañas y acciones de marketing. Asimismo, les permiten identificar esquemas de comportamiento de la clientela, así como sus principales tendencias de consumo y preferencias en productos o servicios. De este modo, cada compañía puede adaptar su oferta comercial para adecuarse a estas predilecciones y, consecuentemente, mejorar la satisfacción de los usuarios. Todo esto deriva en un incremento del volumen de ventas, junto con un significativo fortalecimiento de las relaciones con los consumidores.
Beneficios del análisis de datos en las estrategias comerciales
La aplicación de análisis de datos en estrategias de marketing, bajo un enfoque de inteligencia de negocios y prospección de clientes, ofrece varios beneficios a las empresas. Una de ellas es la mejora significativa en la identificación y captación de leads, así como una segmentación más precisa y estratégica. Esto deriva en una optimización general de las ventas, no solo en cuanto a su volumen sino también en su rentabilidad. Asimismo, ayudan a desarrollar campañas publicitarias personalizadas para cada sección de la audiencia a partir de la información recopilada acerca de los potenciales consumidores.
Por otro lado, esta herramienta aporta un análisis minucioso del mercado, para identificar no solo potenciales clientes y oportunidades de expansión del negocio, sino también a sus principales competidores en escena. Esto les ayuda a innovar su propuesta de valor, para diferenciarse de la competencia y adquirir una ventaja competitiva en su respectivo sector. Sin embargo, para conseguir estas metas se necesita un criterio profesional y especializada en el uso de esta tecnología, como el que proporcionan los servicios de XY Marketing.