La tensión en una instalación eléctrica es un factor determinante para mantener el suministro de energía, ya que de su flujo estable depende el buen funcionamiento de toda la infraestructura. Actualmente, en el mercado existen equipos que buscan mantener la diferencia de potencial en valores estables, de tal manera que el suministro sea constante y se eviten fluctuaciones que pueden afectar dispositivos electrónicos, tanto domésticos como industriales. Esta es la función de los estabilizadores de tensión.
Con respecto a esto, Torivac es una de las compañías que lidera el mercado de este tipo de productos. Este grupo empresarial se dedica desde hace seis décadas a la fabricación de variadores y transformadores para múltiples usos.
Tecnología y diseño en la fabricación de estabilizadores de tensión
Esta compañía se especializa en el diseño y fabricación de estabilizadores de tensión toroidales a medida, que se elaboran a partir de modelos tecnológicos de última generación, Estos dispositivos son capaces de regular el flujo energético de instalaciones de alta complejidad.
Además, los diseñadores de Torivac utilizan tecnologías de modelado e impresión 3D para los procesos de simulación y prototipado de sus productos, tanto en la fase de diseño como en la de desarrollo. Adicionalmente, esta firma fábrica bobinas de choque, potenciómetros, reóstatos y núcleos toroidales, entre otros artículos.
Hoy en día, Torivac trabaja con dos tipos de estabilizadores de tensión que se adaptan a diferentes usos y espacios. Una de las opciones es la de los estabilizadores de la serie AVS electromécánicos, que funcionan a partir de un servomotor que se encarga de accionar todo el mecanismo y mantener el equipo en trabajo constante.
Los modelos de esta serie consiguen sus resultados a partir de una comparación entre el voltaje nominal de entrada y la tensión nominal de salida, ajustando el punto medio y regulando la tensión saliente. Estos dispositivos cuentan con indicadores digitales que miden frecuentemente el nivel de tensión existente, regulando la energía para que llegue de forma estable y constante a los puntos de conexión y suministro.
Estabilización para instalaciones complejas
Los estabilizadores electrónicos, por su parte, son dispositivos que controlan el flujo energético por medio de un componente binario controlado electrónicamente por IGBT que sirve para trabajo pesado y en circunstancias complejas. Estos modelos electrónicos alcanzan un nivel de estabilización alto, ya que tienen en cuenta variables como la potencia e intensidad, trabajando con variaciones del 1 % y con un factor armónico menor al 0,5 %. En particular, esta compañía ofrece estabilizadores trifásicos y monofásicos, capaces de regular el flujo energético en instalaciones de alta demanda, ya sean en complejos industriales o en comunidades residenciales.
Torivac ofrece a sus clientes productos de calidad y se ha posicionado como uno de los proveedores de estabilizadores de tensión de referencia en España. Por último, gracias a su profesionalismo y atención al detalle, esta compañía ha liderado proyectos de diseño en empresas de diferentes sectores productivos, así como en comunidades y domicilios.