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Mercado o tienda; Cómo vender recambios usados más eficazmente en Internet

Respondiendo a la demanda de los compradores, los vendedores de recambios de segunda mano acuden a Internet. Al fin y al cabo, este producto, como cualquier...

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Respondiendo a la demanda de los compradores, los vendedores de recambios de segunda mano acuden a Internet. Al fin y al cabo, este producto, como cualquier otro, todo el mundo quiere comprarlo en unos pocos clics desde casa o la oficina, en lugar de ir a algún sitio en persona. Los vendedores de piezas de automóvil se enfrentan a una disyuntiva: abrir una tienda online o acudir a mercados como avtopro.es. Con la experiencia, cada negocio decide cuál le conviene más, pero una comparación sobre tres aspectos clave ayudará a tomar la decisión inicial.

Costes e inversión

Crear y mantener una tienda online requiere una importante inversión inicial. Además, habrá que seguir gastando en promocionar el sitio y atraer un flujo constante de clientes.

El comercio en los mercados suele implicar una cuota de suscripción y un pago por cada cliente atraído. Se trata de sumas relativamente pequeñas y, si se coopera con nuevos sitios, durante algún tiempo los costes pueden evitarse por completo.

Atraer al público objetivo

Una tienda online le ofrece un control total sobre sus campañas y estrategias de marketing. Esto ofrece un amplio abanico de oportunidades, pero al mismo tiempo requiere gastos y conocimientos especializados en SEO, publicidad contextual, redes sociales y mucho más.

Marketplace se encarga de la captación de clientes. Plataformas como Avtopro llevan a cabo sus propias campañas de marketing, atrayendo a clientes interesados en una categoría específica de productos: piezas usadas.

Fidelización de clientes

Una tienda online le permite crear una marca única y establecer relaciones a largo plazo con sus clientes. Los programas de fidelización, las ofertas personalizadas y la interacción directa retienen a los clientes y aumentan los beneficios a largo plazo.

En los marketplaces, la marca del vendedor no está en el punto de mira, lo que dificulta la fidelización de la clientela. En cambio, agregar los surtidos de muchos concesionarios permite crear catálogos como recambio verde de desguace, que atraen a los compradores de forma independiente y, en última instancia, ayudan a todos los marketplaces a ganar más.

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