Las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta popular para conectar con personas que comparten gustos similares. Sin embargo, para los miembros de la comunidad LGBTQ+, la experiencia en estas plataformas suelen presentar riesgos adicionales, como situaciones de acoso, discriminación e inclusive violencia.
En este sentido, la seguridad debe ser una prioridad para este tipo plataformas. Afortunadamente, SCRUFF, una app gay de citas de referencia, ha implementado medidas de seguridad robustas para proteger a sus usuarios, permitiéndoles hacer match con otros chicos de una manera confiable.
Homofobia y discriminación, la cruda realidad de las app de citas en países árabes
A pesar de que en muchos países del mundo se ha alzado la voz a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, hoy en día, existen algunas naciones donde se evidencian actos de discriminación y homofobia hacia personas homosexuales.
De acuerdo al reportaje del periodista Ahmed Shihab-Eldin para la BBC, se expone cómo las apps de citas son utilizadas por la policía de países árabes, como Egipto, para tender trampas a los miembros de la comunidad gay. A través de esta modalidad, las autoridades usan los chats para preguntarle a los chicos si buscan relaciones con hombres y, una vez responden que sí, recaudan estas pruebas para iniciar procesos legales en su contra.
Aunque Egipto no castiga abiertamente la homosexualidad, usa el llamado “Delito de libertinaje”, para imponer penas a quienes fomenten o soliciten encuentros sexuales, al suponer que estos “atentan contra la moral” de la sociedad.
SCRUFF prioriza la seguridad en su app gay de citas
Casos como estos, junto a la creciente práctica de las relaciones íntimas mediante el chat han encendido las alarmas sobre la necesidad de reforzar la seguridad de las plataformas de citas. En este sentido SCRUFF, una app gay ha tomado medidas importantes para resguardar la seguridad de sus usuarios.
Entre las más relevantes, ha eliminado la posibilidad de realizar captura de pantalla de los chats de la plataforma. De esta manera, ofrece una plataforma más segura y confiable para que los gays, bi, trans y queer, puedan conectarse con chicos de todo el mundo, sin limitaciones o robos de información personal.
En la imagen: Josnert Gutiérrez y Jorge Goicoechea