BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha declarado este domingo que el partido no descarta pedir «responsabilidades penales para los mandos que están dejando a los policías a los pies de los caballos».
En declaraciones a los periodistas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha asistido a los actos por el Día de Andalucía, Carrizosa ha condenado los altercados «azuzados por un partido político, por la CUP, y por sus cachorros».
«No podemos permitir que Junts y ERC, todavía en el gobierno en funciones, estén permitiendo que los radicales se adueñen de las calles y pongan en peligro la vida de los policías que nos protegen a todos», ha declarado.
Ha cuestionado que la policía haya recibido «la orden de no identificar y de no practicar detenciones» en los cortes de la AP7, y ha anunciado que pedirá información al Parlament.
SÀMPER «HIPÓCRITA»
Ha calificado de «batasunización indignante» las declaraciones de Dolors Sabater (CUP) a Rac1 este domingo ante los altercados y ha acusado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, de ser un hipócrita.
«No le corresponde condenar, sino actuar y proteger a los policías y a los ciudadanos asediados por los radicales», ha dicho.
Ha reivindicado una catalanidad plural y ha condenado «los discursos hispanófobos, que han abundado en los últimos tiempos en Cataluña, y que son sobre todo patrimonio de Junts», según él.
También ha criticado al Gobierno del PSOE y a la oposición del PP: «La regeneración no es la cacicada que estamos viendo del bipartidismo del PP y del PSOE para repartirse los jueces, ni tampoco el mercadeo que estamos viendo para repartirse RTVE».