Sortu critica la “falta de medidas tomadas” ante el tiroteo de un caserío en Amurrio

Agradecimientos: EITB
Comparte/Partekatu

El culpable, al parecer una exagente de la Policía Nacional, no ha sido detenido

La investigación para aclarar por qué se disparó contra una de las ventanas del caserío propiedad de unos simpatizantes de Sortu sigue abierta. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los dueños se encontraban dentro. Y, a pesar de que el responsable ya ha sido identificado, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha criticado que “no se hayan tomado medidas contra el supuesto autor”. Según destaca  “un exagente del Cuerpo Nacional de Policía”.

El incidente se produjo sobre las once de la mañana, en un caserío ubicado en el barrio de Lezama de Amurrio. La bala, del calibre nueve milímetros, se puede apreciar en una de las paredes de la vivienda. El agresor fue identificado, aunque no fue detenido.

Pero este no es el primer incidente de este tipo que se registra en la localidad. El pasado 16 de diciembre, Orain Amurrio, marca vinculada a Podemos, denunció las pintadas realizadas en la casa y los coches de la familia de su edil, María José García Castro. En ellas se podía leer “Viva España”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *