Son ya doce las denuncias realizadas por supuestos abusos sexuales en Salesianos de Deusto

Comparte/Banatu

La Ertzaintza ha recogido por el momento doce denuncias por los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por
un antiguo docente del colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, abriendo los consiguientes atestados según han informado fuentes de Interior

De esta forma, se suman cuatro nuevas denuncias a las ocho que ya estaban presentadas, después de que este pasado lunes una de las personas denunciantes de los supuestos abusos sexuales animara a otras posibles víctimas a “dar un paso al frente” y a denunciar los hechos.

Esta presunta víctima explicó que todo empezó cuando tenía 9 años y fue objeto de supuestos abusos por parte de este docente, pero indicó que no “dijo nada” porque no fue “consciente” de lo que sucedía y no le dio “una interpretación de carácter sexual”. “E incluso lo interpreta como expresión de afecto extraño”, explicó. Tras conocerse de que un ex alumno de Salesianos denunciaba haber sufrido supuestos abusos por parte de la misma persona, otros afectados decidieron que había que darle apoyo para que no quedara como un caso aislado”.

Desde el centro educativo han informado que habían comenzado una “investigación interna” sobre este tema y la Congregación Salesiana señaló que, “independientemente del recorrido legal que pudiera tener la denuncia presentada” por los antiguos alumnos de Deusto, deseaba transmitir su “apoyo” a los denunciantes “por el paso que han dado para que puedan ser investigados los hechos” y “se pone a su disposición en todo aquello que pudiera serles de utilidad”. “Quisiéramos pedir perdón porque actos tan reprobables hubieran podido suceder entre nosotros y no haberlos detectado”, añadieron los Salesianos.


Comparte/Banatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *