Euskadi Capital

Sloowy, una de las soluciones pioneras para los que aman disfrutar de sus vacaciones a orillas del mar y para todos los negocios de playa

Comparte/Partekatu

Sloowy es un modelo muy rentable, alternativo y sostenible, basado en la innovación, que proporciona unas grandes ventajas para las empresas que gestionan espacios de playa, como hoteles, resortes y campings.

Sloowy es una de las primeras empresas con la que los clientes pueden alquilar sillas y sombrillas a través de una app. Una solución muy rentable para hoteles, resorts y campings.

Sloowy es la primera empresa a través de la cual los clientes pueden alquilar sillas y sombrillas desde la app y recogerlas en el Sloow Point dentro del negocio en plena playa. Una solución muy interesante para empresas que gestionan espacios de playa, como pueden ser los hoteles, los resorts o los campings.

El modelo revolucionario creado por Sloowy permite alquilar sillas y sombrillas sin necesidad de contar con gastos de personal ni esfuerzos extra; y, además, teniendo siempre el control de los alquileres de los clientes a través de un panel de gestión que conecta el Sloow Point con la app.

Eso es precisamente lo que más agradecen los clientes de Sloowy: la liberación de tiempo, espacio y personal que supone habitualmente la gestión del alquiler de sillas y sombrillas. Sin contar con la rentabilidad que brinda esta innovadora solución.

El sector turístico está en constante desarrollo y Sloowy se dio cuenta de que la forma de viajar estaba cambiando hacia una nueva tendencia: el Turismo Slow.

José Juan Morante, fundador y CEO de Sloowy dice: “Desde Sloowy concebimos el viajar como una forma de desconectar más relajada y sin prisas, algo que supone desconectar de la rutina para reconectarse con uno mismo y con el lugar. ¿Y qué mejor forma que con las sillas y sombrillas de Sloowy en una playa? Fue entonces cuando decidimos crear un modelo alternativo y sostenible, basado en la innovación y que, al mismo tiempo, brindase unas ventajas notables para las empresas que gestionan los espacios de playa, como por ejemplo resorts, hoteles y campings en primera línea de playa”. En la actualidad, Sloowy representa, en el sector del turismo, un sinónimo de innovación, facilidad, rapidez y sobre todo rentabilidad. 

Sloowy cuenta con colaboraciones con importantes grupos hoteleros como Iberostar o Grupo Estival, además de con campings reconocidos a nivel europeo, como el grupo Alannia Resorts y el Grupo Sènia. 

Un dato que llama mucho la atención es que Sloowy permite a los establecimientos reducir en un 80 % el tiempo y los recursos personales y materiales que las estructuras (hoteles o campings) dedica habitualmente en gestionar el alquiler de las sillas y de las sombrillas en su negocio. 

Otros dos datos a tener en cuenta: la rentabilidad mínima sobre la inversión que supone contar con la colaboración de Sloowy para la gestión de los espacios de playa, es del 65 %, y las descargas de la app de Sloowy en los últimos meses han sido más de 10.000.

Sloowy, a través de sus Sloow Points, brinda a sus clientes la ventaja de prescindir del personal para la gestión de sus espacios. La app permite alquilar el mobiliario, mientras que la web es un gestor remoto con el que se puede conocer en todo momento y en tiempo real todas las métricas del negocio, como cuántos clientes hay y de dónde vienen, la facturación media, las horas de mayor uso. Los Sloow Points son totalmente autónomos. 

En solo 5 m² puedes dar servicio a 120 personas, lo que en el modelo de concesión equivale a 200 m². Un servicio complementario donde se reducen notablemente los costes, tanto de las tasas de suelo como de personal. 

Sin concursos públicos, es posible ponerlo en suelo privado o mediante una Autorización Administrativa.

Añade José Juan Morante, en relación con los productos: “El diseño de los productos de Sloowy es algo tan importante como lo es el propio servicio y para ello contamos para crear el primer prototipo con alumnos de ESNE, una de las escuelas de diseño más prestigiosas de nuestro país. Queremos la excelencia en nuestros productos y que estos se adapten a las necesidades que tiene nuestro cliente”.

Por último, Sloowy no es solamente un modelo digital y de alta rentabilidad. También es un modelo sostenible y respetuoso con el entorno. Sloowy es una empresa comprometida con el futuro. De hecho, a través de su modelo compartido, Sloowy aporta unos importantes beneficios medioambientales frente a los dos modelos preexistentes: propiedad y concesión. Se han agrupado desde el punto de vista de la economía circular, los impactos sobre la playa, el cambio climático y el consumo energético. A través de su modelo innovador, Sloowy contribuye en reducir la huella que se ejerce sobre el litoral y, además, ofrece una alternativa eficiente a los problemas de hiper-masificación y sobreocupación que se encuentran en las playas en la actualidad.

660 Kg CO₂/año: menos emisiones que el modelo en propiedad.

4,4 ton/año: menos residuos locales que el modelo en propiedad.

26 veces: menos espacio que el modelo de concesión.

En resumen, el modelo de Sloowy devuelve la playa a los ciudadanos, a la vez que libra las playas de toneladas de plástico y acaba con los problemas de sobreocupación presentes a lo largo de nuestro litoral.

Sloowy representa una oportunidad única para acceder a las Ayudas de los Fondos Europeos, ya que contar con un negocio digital y sostenible permite acceder en concreto a los Fondos Europeos Next Generation. Estos fondos son una apuesta de futuro para construir una Europa más sostenible, más digital y más resiliente. Participan las administraciones públicas, las empresas y la sociedad en su conjunto. 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene un impacto estimado en el turismo de 44.000 millones de euros y, a su vez, El Plan de Modernización y Competitividad, está dotado con una inversión pública de 3.400 millones de euros.

Sloowy brinda la oportunidad de contar con un negocio que funciona solo, que brinda una gestión superfácil y en remoto, un control constante y en tiempo real de la facturación y de las incidencias y de todos los datos del negocio. 

Además, proporciona comodidad a los clientes y respeta el planeta a través de su modelo sostenible. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *