Euskadi Capital

Sillas para oficina y particulares adecuadas, de la mano de Papelería Artigas

Comparte/Partekatu

De acuerdo a datos recogidos en el 2007 por la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, sobre las condiciones de trabajo, más de la tercera parte de los trabajadores padecen de dolores de espalda, siendo este el problema que más costes implica para ello, la segunda causa de visita al médico y el tercer motivo de cirugía.

Por ende, ya sea para trabajar desde casa o en un despacho, contar con sillas para oficina y particulares adecuadas es de vital importancia. Por ello, Papelería Artigas cuenta con una gran variedad de sillas, para escoger la que más se adecúe a las necesidades y los requerimientos del usuario.

Ventajas de escoger una buena silla para trabajar

Hoy en día, la elección predilecta en cuanto a sillas para trabajar es la ergonómica, ya que ofrece un descanso a aquellas partes del cuerpo más propensas a sufrir estrés y dolor durante las horas de trabajo. Este tipo de sillas apoyan la postura y hacen que el trabajo sea más conveniente. 

Estas son diseñadas teniendo en consideración factores como los hábitos, los rasgos, la personalidad y la línea de trabajo del usuario, brindándole mayor comodidad. Además, este tipo de sillas le ofrece al cuello un adecuado soporte, reduciendo la cantidad de tensión generada en esa zona y previniendo así otras condiciones de salud, como la espondilosis cervical.

También ofrecen al usuario un respaldo completo, dándole soporte no solo a la columna vertebral, ya que su función reclinable permite estirar la espalda hasta más de 120°, disminuyendo el impacto generado en la espalda.

Aspectos a considerar al adquirir una silla

En primer lugar, el asiento debe tener la función de regular la altura, para que el usuario pueda fijar la posición de su torso a la mesa de trabajo. También debe permitir la modificación de la colocación respecto al respaldo, y tiene que ser lo suficientemente ancho para que la persona pueda sentarse y aun así tener espacio para estar cómodo.

El respaldo debe ser capaz de ajustarse a la espalda y darle apoyo a la zona lumbar. Asimismo, se recomienda que la altura sea regulable y que tenga la longitud suficiente para cubrir la zona de la espalda en su totalidad.

Por otra parte, los apoyabrazos deben permitirle al usuario mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90° y que, a su vez, sirva de apoyo para los codos y antebrazos en el momento de escribir en un ordenador. Por último, la base de la silla debe tener cinco puntos de apoyo, con o sin ruedas, y el tapizado debe ser transpirable y capaz de soportar el uso constante.

Papelería Artigas dispone de sillas gaming, confidente y de colectividades, de dirección y operativas de oficina, con una gran variedad de alternativas y para diversos usos, garantizando la mejor experiencia para sus clientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *