Euskadi Capital

Sierra Nevada Adventure & Ski, clases de snowboard para niños

Comparte/Partekatu

El snowbording es una de las modalidades favoritas para practicar deportes durante el invierno. Tanto adultos como niños, encuentran en esta disciplinas la mejor alternativa para escapar de la rutina diaria e ir un rato a las montañas a disfrutar de la nieve y de las salidas con la familia o los amigos. Aun así es necesario conocer los movimientos básicos y las herramientas necesarias para evitar inconvenientes durante su práctica. Es por esto que empresas como Sierra Nevada Adventure & Ski, han diseñado programas de formación de snowboard para niños dentro de sus clases de snowboard con los que esperan que los más pequeños adquieran los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para la práctica de este deporte durante la temporada de invierno que se avecina.

Edades apropiadas para la práctica de snowboarding

Aunque no existe una regla particular para comenzar con clases de snowboard para niños, se recomienda que los infantes tengan un desarrollo físico mínimo que les permita mantenerse en pie sobre una tabla de snowboard y controlar su desplazamiento. Dependiendo de la edad y el nivel de práctica, se clasifica a los estudiantes en pequeños subgrupos, con el objetivo de que cada niño reciba una instrucción adaptada a sus condiciones y capacidades. Algunos expertos reconocen que los niños de 7 u 8 años tienen una probabilidad más alta de aprender snowboard de competición que un adulto que supera los 20 años. Esto se debe a que su cuerpo y su mente todavía se encuentran en formación, lo que les permite encontrar más facilmente las herramientas prácticas para fortalecer su desempeño, siempre y cuando adquieran un hábito de compromiso que les permita mejorar su rendimiento con el tiempo.

Es importante que durante las clases de snowboard para niños, se tengan en cuenta otra serie de factores que no solamente tienen que ver con el nivel de experiencia, los equipos de práctica y la disposición de los alumnos. Durante las clases, se deben trabajar aspectos como el manejo de la frustración, ya que la curva de aprendizaje de este deporte tiende a ser bastante amplia, lo que implica resultados escalonados que se van a ver a medida que el estudiante se exponga a la tabla y se deslice por las pendientes.

Clases con profesores especializados

Sierra Nevada Adventure & Ski cuenta con profesores especializados en la enseñanza de deportes para niños, quienes se encargan de guiar al estudiante en el desarrollo de la práctica, teniendo en cuenta sus capacidades y conocimientos previos. Además, esta compañía ofrece sesiones de aprendizaje personalizado, en la que los interesados pueden contratar a un profesor exclusivo para sus hijos, de tal manera que puedan enfocarse de manera más cercana en las necesidades y objetivos de los niños. Con este servicio, Sierra Nevada Adventure & Ski espera que las personas aprovechen la llegada del invierno e inscriban a sus hijos en clases de snowboard para niños, lideradas por profesionales en el área. Además, pueden disfrutar de grandes descuentos en la compra y reserva de forfait para Sierra Nevada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *