Sestao inicia la limpieza y acondicionamiento de las laderas de la calle Txabarri con una inversión de 1,6 millones

Comparte/Partekatu

Esta intervención urbanística es consecuencia de la aprobación del proyecto de reparcelación de la acería de ArcelorMittal

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de limpieza y acondicionamiento de las laderas de la calle Txabarri con una inversión económica de 1,6 millones de euros. Esta actuación permitirá mejorar una superficie de 41.000 metros cuadrados de terreno comprendido entre la estación de Renfe en Urbinaga y el Cuarto de Socorro y la zona trasera de la Plaza de Los Tres Concejos.

Esta intervención urbanística es consecuencia de la aprobación del proyecto de reparcelación de la acería de ArcelorMittal, que regularizó los terrenos que ocupa ArcelorMittal en Sestao y estableció los límites perimetrales de la factoría, según ha informado el Ayuntamiento de Sestao.

Tras la aprobación de este proyecto de reparcelación, la empresa Arcelor Mittal cedió al Ayuntamiento de Sestao 5.000 metros cuadrados de terreno debajo del vial de acceso a La Benedicta, construyó un vallado para delimitar el espacio que ocupa la acería y se comprometió a colaborar con la administración local en la mejora de las laderas de la calle Txabarri a través de una aportación económica de 1.486.000 euros que ha desembolsado como carga urbanística.

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de una actuación que afectará a una amplia zona verde del municipio. «Comienza una obra ilusionante que nos va a permitir recuperar las laderas de Txabarri, mejorar su imagen y ganar nuevos espacios para la ciudadanía», se ha felicitado.

Basabe ha recordado que dentro este proyecto se ha previsto acondicionar como aparcamiento la explanada situada junto a la estación de Renfe en Urbinaga y reparar el colector de saneamiento que está en la zaguera de la Plaza de Los Tres Concejos, dando respuesta de esta manera a una demanda vecinal.

SEIS ZONAS DE ACTUACIÓN

El plan de trabajo ha establecido seis zonas de actuación para la obra, cada una con sus características particulares, aunque, según ha destacado Basabe, «hay un denominador común para todas ellas: la limpieza de la maleza que ha crecido en las laderas y la revegetación del entorno».

Estas seis zonas de actuación son la trasera de la Plaza de Los Tres Concejos, Urbano Ruiz Laorden, la zona entre el Vial de acceso a La Benedicta y la Escuela de Aprendices, el espacio entre la Escuela de Aprendices y el Cuarto de Socorro, el entorno del Horno Alto, y los accesos a la empresa ArcelorMittal.

Asimismo se va a vallar toda la línea de ferrocarril por seguridad y por exigencia de ADIF allí donde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias lo indique.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *