Sestao adjudica las obras de la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz por 111.000 euros

Comparte/Partekatu

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado, por un importe económico de 111.770 euros, las obras de la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz, que tiene como objetivo mejorar este equipamiento municipal para hacerlo «más accesible, más eficiente y también más confortable» para los usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las reparaciones empezarán a ejecutarse en las próximas semanas, una vez que el Consistorio firme el contrato con la empresa Ekora, que ha resultado ser la ganadora del concurso público.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento de una sala de estudio de mayor tamaño mediante la unión de dos salas más pequeñas. Para ello se demolerá un tabique de separación entre las salas de estudio 3 y 4 y se desmontarán las carpinterías interiores para instalar en su lugar unas puertas nuevas que mejorarán la insonorización de la sala. De igual modo, también se va a sustituir el falso techo por otro nuevo que reducirá la entrada de ruido en la sala.

Además, las obras contemplan la reforma de los actuales aseos para incorporar un aseo de uso mixto adaptado a las vigentes condiciones de accesibilidad. Se demolerán parcialmente los aseos existentes para la creación de un aseo adaptado, ya que los baños actuales no cumplen las medidas en materia de accesibilidad.

También se llevará a cabo la sustitución de las luminarias por unas nuevas de tipo LED que permitirán obtener una mayor eficiencia energética y un ahorro en el consumo de electricidad.

Además, se sustituirá la moqueta existente en las zonas de lectura-consulta y de estudio por un suelo continuo de linóleo. Según ha indicado el Ayuntamiento, la moqueta actual presenta «zonas con importantes arrugas y zonas sueltas las cuales pueden provocar tropezones y caídas a los usuarios y trabajadores, suponiendo un problema de seguridad». El nuevo linóleo que se va a colocar será de tipo acústico para absorber hasta 18 decibelios de ruido.

Una vez finalicen estas obras, el Ayuntamiento reabrirá la Biblioteca Municipal Sabina de la Cruz, la cual lleva cerrada al público desde marzo de 2020 cuando se decretó el primer Estado de Alarma.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *