Euskadi Capital

Serviciolegal.net permite a los profesionales encontrar nueva clientela y agilizar la respuesta a las dudas legales

Comparte/Partekatu

En la actualidad, España es uno de los países europeos con más abogados en proporción a su población, debido a que cuenta con 300 letrados por cada 100.000 habitantes, una cifra que triplica a la de países como Holanda y Francia.

Este indicador refleja un mercado muy competitivo para los abogados españoles, una situación que empeora cuando existen plataformas que utilizan criterios oscuros para asignar a dedo los casos.

A diferencia de ello, serviciolegal.net ofrece un canal de confianza para que los clientes elijan al profesional con el que quieren contratar, con la posibilidad de acceder a perfiles como abogados laboristas, de derecho de extranjería y expertos en familia y divorcio.

Transparencia y economía para dar acceso a más oportunidades laborales

Dentro de los valores agregados que proporciona Serviciolegal.net se encuentran: su transparencia y el bajo coste que representa para los abogados crear un perfil en la plataforma. Como resultado, los profesionales del ámbito legal tienen más posibilidades de ser visibles para las personas e impulsar el crecimiento de su negocio, mediante la atracción de potenciales clientes.

Asimismo, la plataforma funciona de la siguiente manera: el usuario publica allí alguna duda o necesidad que tiene en relación con una situación legal, y los profesionales especializados en el área de esa consulta pueden contactarlo para brindar una primera respuesta y concretar la relación de trabajo.

Otra de las ventajas de utilizar la plataforma Serviciolegal.net es que brinda el servicio de videochat para que el encuentro entre el abogado y el cliente pueda realizarse con mayor cercanía y confianza.

Finalmente, con base en las impresiones del primer contacto y el perfil del abogado, el cliente puede elegir qué profesional contratar para obtener un resultado favorable.

En cuanto al proceso de contratación y el acuerdo de los honorarios, la plataforma no interviene, sino que son acciones pactadas directamente entre los abogados y sus clientes. Por esta razón, los usuarios consideran que se trata de un método moderno y ágil, acorde con las demandas del mundo digital y las necesidades de los clientes. 

Mientras otras plataformas cobran a los abogados por responder o contactar a los clientes, esta posibilidad es completamente gratis en la fase de promoción actual y tendrá un coste fijo de tan solo 15 € más IVA al mes. Por otra parte, Serviciolegal.net no acepta pagos para filtrar perfiles o asignar casos, y deja que la obtención de un cliente se logre solamente a partir de la dedicación, el esfuerzo y los conocimientos.

Una plataforma que premia las capacidades y la buena atención

La empresa es consciente de la dificultad, los costes y esfuerzos que puede representar conseguir un cliente, razón por la cual trabaja para reducir los tiempos y la inversión de los abogados que usan su plataforma. Asimismo, la plataforma busca dar acceso a personas que se encuentran en diferentes lugares de la geografía española y requieren un servicio de asesoría legal eficiente que no encuentran dentro de su área.

Por otro lado, Serviciolegal.net también abre su plataforma para que los abogados inscritos publiquen contenidos como artículos en los que demuestren su especialización en un área puntual del derecho. Esto representa una ventaja para los profesionales, debido a que pueden aumentar su visibilidad, tanto en la página como en cuanto a su posicionamiento en los motores de búsqueda y las redes sociales.

A través de la plataforma, los profesionales tienen la opción de construir una presencia en línea como abogados laboristas, especialistas en extranjería o cualquier otra área en la que deseen destacar. Asimismo, la empresa permite ampliar la estrategia de marketing que utilizan los abogados, motivo por el cual pueden aprovechar los espacios publicitarios con descuentos.

Además de resolver asuntos legales de todo tipo, los abogados que integran el staff de Serviciolegal.net cuentan con una ventana de oportunidades para obtener mayores ingresos y ganar experiencia como abogados laboristas, en ley de segunda oportunidad, en temas de familia, en asuntos de arrendamiento y propiedad de inmuebles, en seguros, en testamentos, en delitos o inconvenientes administrativos, entre muchas otras posibles áreas.

Debido a sus innumerables beneficios, Serviciolegal.net es considerada una excelente herramienta para conectar a los usuarios con algunos de los abogados más capacitados que trabajan en España. La creación del perfil profesional a través de la página web es muy sencilla, por lo que se trata de una alternativa viable para todo tipo de profesionales del ámbito legal. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *