Euskadi Capital

Seguridad eléctrica garantizada con los diferenciales de Swimhome

Comparte/Partekatu

En 2022 se registraron 935 accidentes laborales relacionados con riesgo eléctrico y 7 muertes, según la Estadística de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Trabajo de España.

La electricidad es un elemento imprescindible para la sociedad actualmente, y es fundamental contar con los equipos necesarios para garantizar la seguridad eléctrica y evitar incidentes.

Uno de los dispositivos cruciales para la seguridad eléctrica son los interruptores diferenciales, los cuales se pueden encontrar en Swimhome, junto a toda una gama de equipos de protección eléctrica de marcas reconocidas.

Interruptores diferenciales para viviendas y sistemas eléctricos comerciales e industriales

A pesar de su importante función para la seguridad eléctrica, muchas instalaciones eléctricas no cuentan con interruptores diferenciales.

Cabe destacar que son estos los dispositivos encargados de desconectar el circuito eléctrico ante una corriente de fuga eléctrica que sobrepase el umbral preestablecido, protegiendo a las personas de un cortocircuito y contactos directos con la electricidad, además de proteger el propio sistema.

En Swimhome se toman en serio la seguridad eléctrica, por lo que disponen de interruptores diferenciales de las mejores marcas del mercado. Cuentan con una variedad de diferenciales para todo tipo de aplicaciones, entornos y necesidades, desde dispositivos de uso doméstico hasta diferenciales para sistemas eléctricos complejos.

Esta empresa mantiene un alto compromiso con la calidad, por ello, solo disponen de productos certificados y que cumplen con las normas de seguridad internacionales, ofreciendo garantías de seguridad. Además, la tienda destaca por presentar un rango de precios inmejorables, lo cual permite poner los mejores productos del mercado al alcance de empresas y particulares.

Consejos para la instalación de interruptores diferenciales

Al elegir un interruptor diferencial, lo primero a considerar es el entorno en el cual se va a utilizar y la corriente de fuga esperada del sistema eléctrico. Esto es fundamental, ya que permitirá elegir un interruptor con la sensibilidad adecuada para funcionar correctamente.

En cuanto al ambiente del sistema eléctrico, existen entornos con condiciones extremas, especialmente, las zonas industriales, en los que se necesitan interruptores con características adicionales como resistencia al polvo y a las vibraciones, humedad, corrosión, etc.

En el momento de realizar la instalación del dispositivo, es necesario seguir las regulaciones y normas de seguridad que garanticen la protección de los usuarios y del sistema eléctrico. También es fundamental contar con los cables, componentes, equipos de protección personal y herramientas adecuadas para realizar las conexiones eléctricas apropiadamente.

Una vez instalado, lo siguiente a realizar es una verificación de las conexiones y del funcionamiento, con pruebas de disparo y reinicio. Si se tienen dudas acerca de qué interruptor comprar para un entorno e instalación eléctrica, es importante asesorarse con expertos como los de Swimhome, quienes podrán orientar sobre el tema. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *