Comparte/Partekatu

Los pañuelos serán repartidos a través del comercio local para animar a residentes y visitantes a disfrutar de las fiestas.

Uno de los símbolos de las fiestas de Semana Grande, el pañuelo, vuelve a cobrar protagonismo. Este año, San Sebastián Turismo y Fomento de San Sebastián vuelven a repartir 33.000 pañuelos a través del comercio local para animar a propios y visitantes a disfrutar de las fiestas.

La concejala Marisol Garmendia, acompañada por la Diputada Foral de Movilidad, Rafaela Romero y responsables de San Sebastián Shops, Zaharrean, Centro Erdi, Diario Vasco y la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, ha destacado que “el pañuelo es cada vez más visible en las fiestas y queremos que su uso siga extendiéndose durante Semana Grande. Es, además, una oportunidad para difundir de nuevo el mensaje contra las agresciones sexistas en las fiestas, ya que de nuevo su diseño incluye el mensaje “Si no hay sí, ¡es NO! – Baietzik gabe, EZETZ DA!” con el que mostramos el rechazo a todo tipo de agresión y violencia sobre las mujeres.”

Se van a repartir 33.000 unidades a los donostiarras y visitantes a la Semana Grande donostiarra. Para ello, se cuenta con la colaboración de:

  • Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que a través de Lurraldebus repartirá el pañuelo entre sus usuarios el sábado 10 y el domingo 11 de agosto en la estación de autobuses de San Sebastián
  • San Sebastián Turismo que en su oficina del Boulevard repartirá pañuelos desde el viernes 9 de agosto hasta agotar su cupo
  • Asociaciones de comerciantes Centro Erdi y Zaharrean, que los distribuirán en sus establecimientos
  • San Sebastián Shops lo repartirá en su oficina de Plaza de Gipuzkoa
  • Diario Vasco, que lo entregará gratuitamente al adquirir el periódico del día 9 de agosto, viernes.
  • También este año se suma a la iniciativa la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, que distribuirá entre sus asociados una serie de pañuelos para que los camareros los luzcan e incluso puedan regalar a sus clientes.

El pañuelo es blanco con punta en azul, como la bandera de la ciudad. “Muy donostiarra y festivo”, como ha señalado la concejala de Espacio Público, Marisol Garmendia. “No se trata de imponer ni obligar a nadie a llevar el pañuelo, pero estamos convencidos de que es un buen símbolo festivo, incluso para otras fiestas además de la Semana Grande y cuya visualización nos gustaría que fuese importante desde el cañonazo hasta acabar la semana festiva”, ha indicado Garmendia.

Como el año pasado, las farolas del puente de Zurriola lucirán pañuelos gigantes de fiesta para ambientar la Semana Grande.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *