Se incrementan a 465 los nuevos contagios en Euskadi, y se eleva ligeramente la positividad a 3,6%, con más pruebas

Comparte/Partekatu

Euskadi ha registrado este pasado jueves 465 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 69 más que en el día anterior y un ligero incremento de la tasa de positividad en cinco décimas, hasta el 3,6%, con más pruebas realizadas. Además, han ingresado en planta 42 personas, seis más que en la jornada anterior, y se mantienen sin cambios las UCIs, con 98 pacientes.

Según los datos hechos públicos este viernes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado jueves se han efectuado en Euskadi 12.787 PCR y test de antígenos, por encima de las 12.572 pruebas de la jornada precedente, de las que 465 han sido positivas, frente a las 396 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas se ha incrementado en cinco décimas, del 3,1% al 3,6%.

Por territorios, Vizcaya registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 193 positivos, lo que supone 16 más que el día anterior. En Gipuzkoa se han producido 191 contagios (53 más que el miércoles).

El territorio alavés suma 79 positivos (uno más que la jornada precedente) y son tres los casos de personas que residen fuera de Euskadi, uno más que el miércoles.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este jueves 42 personas con Covid, seis más que el día anterior, y son 98 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, las mismas que en la jornada anterior.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *