Se hizo pasar por fontanero para robar en un domicilio de Bilbao

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de este jueves en Bilbao a un varón de 53 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado se hizo pasar por fontanero y pidió autorización a la víctima para localizar dentro de su vivienda una fuga de agua detectada en la comunidad de vecinos. Una vez dentro le sustrajo al descuido de la cartera dinero en metálico y cuando fue sorprendido intentó huir empujando a la mujer.

Los hechos, según consta en la denuncia, tuvieron lugar a mediados de febrero cuando la víctima se dirigía a su domicilio sito en el barrio bilbaíno de Deusto, encontrándose en el portal con un varón. Éste hablaba por teléfono sobre una supuesta fuga de agua en la comunidad de vecinos y le solicitó a la mujer poder acceder a su vivienda para tratar de detectar la avería.  Una vez dentro se movió por la casa y pidió a la víctima cierta cantidad de dinero para comprar un plástico y evitar así que se mojara el suelo. Cuando la víctima iba a coger dinero para realizar la compra se percató que la cartera estaba vacía por lo que acusó al fontanero y este intentó salir huyendo empujando a la mujer y tirándola al suelo.

Tras presentarse la denuncia en la Ertzaintza, se abrió una investigación encaminada a identificar al supuesto fontanero. Con los datos aportados por la víctima, los datos recogidos en el lugar, y el análisis del “modus operandi”, los investigadores centraron sus pesquisas en la identificación de un varón que ya había sido detenido e investigado por hechos similares. Así, se procedió a su citación y posterior detención ayer en comisaría, acusado de un delito de robo con violencia.

El arrestado, un varón de 53 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.