PortadaVitoria-Gasteiz

Se enfrenta a la patrulla tras ser sorprendido robando en un comercio de Gasteiz

Comparte/Partekatu

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en la capital alavesa a un hombre de 29 años de edad, por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. El implicado, que ha sido interceptado dentro de un comercio al que había fracturado una cristalera con una tapa de arqueta, ha arremetido de manera agresiva contra la dotación policial en el momento de su arresto.

Pasadas las dos de la madrugada de hoy, lunes, la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en un establecimiento comercial situado en el barrio de la Coronación. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar, ha comprobado que una cristalera del local estaba rota y la tapa de una arqueta cercana estaba movida, presumiblemente utilizada para fracturar el citado escaparate.

Dentro de la tienda había un hombre agazapado que, al ser localizado por la dotación policial, se ha abalanzado contra ésta de forma violenta, teniendo que ser controlado. Este portaba una bolsa con el logo de la tienda en cuyo interior había dinero, distribuido en monedas y billetes, al parecer, procedentes de la caja registradora, la cual estaba abierta y con signos de haber sido manipulada. Además, llevaba un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente estupefaciente, que también le ha sido incautada. Ante tales evidencias, se ha procedido a su detención.

En el exterior del local y apoyado contra la pared había un patinete eléctrico con el que arrestado había llegado al lugar, del cual se investiga su procedencia al tener borrado el número de serie.

El detenido ha sido presentado en el Juzgado después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *