Comparte/Partekatu

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha advertido de que se ha iniciado «una fase de crecimiento de la incidencia» del coronavirus, y Euskadi se está «alejando del objetivo de 60 casos por 100.000 habitantes», tras aumentar la tasa de incidencia acumulada en 14 días un 11% en una semana.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Sagardui ha precisado que en Euskadi, en una semana, de domingo a domingo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes ha crecido un 11% y actualmente se sitúa en 228,35 casos por 100.000 habitantes.

Tras indicar también que los valores del índice de reproducción se han incrementado y superan el valor del 1,1 desde el 15 de marzo, ha afirmado que los resultados indican que, tras pasar «un fondo de valle», se ha iniciado «una fase de crecimiento de la incidencia».

La consejera ha señalado que, en los próximos días, se continuará observando «previsiblemente» incrementos «moderados» en las tasas de incidencia acumulada. Según ha destacado, es importante observar la evolución de las próximas dos o tres días.

«Nos estamos alejando del objetivo de 60 casos por 100.000 habitantes. Por ello, sigue siendo absolutamente necesario seguir aplicando y cumpliendo con todas las medidas preventivas», ha apuntado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *