Se crea un lazo de unión entre bienestar y sostenibilidad en Zumárraga

Comparte/Partekatu

Los vecinos aprovechar del parque con total libertad y tranquilidad incluso en horarios nocturnos.

Se ha realizado la primera instalación de farolas solares fabricadas por EKIONA en el municipio guipuzcoano de Zumárraga. Esta instalación está ubicada en el parque Urtubi, que hace unos meses se
presentó como un ejemplo y un referente de la zona. Este parque consta de una zona de huertas para la ciudadanía, un parque infantil y un parque canino. Todo ello ambientado en un entorno natural.

Ventajas medioambientales
Esta instalación se obtienen beneficios tanto para los habitantes del propio municipio como para el medio ambiente. En cuanto a los primeros, las farolas que fabrica EKIONA se instalan en zonas aisladas y con dificultad para conectarse a la red, se consigue cubrir las necesidades de iluminación en zonas que carecían de ella con la finalidad de aumentar la seguridad y el bienestar de una manera sostenible. Por otro lado, los beneficios medioambientales consisten en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero como el CO 2 , y esto conlleva a la disminución del calentamiento global al que actualmente esta sometido el planeta.

Innovación
Como se ha comentado anteriormente, la instalación, cuenta con la centralita inteligente KENLOK, la cual está destinado a la gestión, control y monitorización de los parámetros de funcionamiento de sus instalaciones de farolas solares. Además, dispone de un detector de presencia que aumenta la intensidad luminosa al detectar el paso de peatones en su proximidad, haciendo esta instalación mucho más eficiente y con mayor rendimiento. Además, este parque de farolas está telegestionado por ILUMEK. Plataforma que permite comprobar el estado de las instalaciones. Gracias a las alertas e información obtenidas, es posible actuar de forma rápida y eficiente en caso de necesitar alguna intervención.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *