Comparte/Partekatu

Dos hombres de 18 y 24 años fueron detenidos el pasado viernes por la Policía Local, el primero por un delito de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad y el segundo por robo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle Sancho el Sabio donde un agente, fuera de servicio, tenía retenido a un joven de 18 años que había intentado sustraer el bolso de una cliente de un establecimiento hostelero. Paro ello contaba con el apoyo de otra persona, de 24 años –con la que se comunicaba mediante un “pinganillo”- y la ayuda de una prenda en la que intentó ocultar el bolso.

Fue el marido de la víctima quien se percató del robo, cuando al ladrón se le cayó el bolso al suelo. Un agente de paisano, testigo de los hechos, consiguió retenerle pese a que el joven inició un forcejeo y arremetió contra él para tratar de huir. Su compañero si escapó del lugar aunque fue localizado poco después gracias a la descripción aportada por los testigos.

Ambos detenidos pasaron el sábado a disposición judicial.

Atentado a agentes de la autoridad

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Artapadura donde un varón estaba causando problemas y molestando a los clientes. A su llegada al lugar, los agentes observaron cómo dicho varón salía apresuradamente del local, pero le conminaron a que explicara lo ocurrido.

El hombre, muy alterado, se negaba a identificarse y trataba de marchar del lugar hasta que en un momento dado cogió una silla y arremetió contra los agentes por lo que estos tuvieron que proceder a su detención y traslado a dependencias de Agirrelanda.

Accidentes

Desde el jueves 31 de octubre se han producido 45 accidentes de tráfico con el resultado de 8 personas heridas.

El jueves por la tarde, un motorista de 50 años cayó de su vehículo cuando circulaba por la calle Pamplona. Fue trasladado al Hospital Santiago.

El viernes por la mañana se produjo un accidente por raspado entre dos turismos. A consecuencia de la colisión, la conductora de uno de los vehículos implicados, de 26 años, fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Horas más tarde, una ciclista de 71 años que circulaba por el carril bici de Avenida del Zadorra perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo produciéndose lesiones. Fue atendida por una dotación sanitaria que la trasladó al Hospital Txagorritxu.

El sábado por la mañana se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en el cruce de las calles Aguirrelanda y Artapadura. Una conductora, de 33 años, resultó herida y aunque fue asistida por los servicios de emergencia, no precisó ser trasladada a centro hospitalario alguno.

Al mediodía, un ciclista de 50 años resultó herido cuando circulaba por la pista-bici ubicada en la calle Pamplona y un perro suelto le hizo caer. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Allí también fue evacuado un ciclista de 20 años que resultó herido en un accidente por embestida de un turismo en la calle José María Díaz de Mendivil.

Apenas unos minutos después se produjo otro accidente similar en la confluencia de las calles Sierra de Andía y Donostia. El ciclista, de 14 años, también resultó herido y, tras ser asistido en el lugar de los hechos por una dotación sanitaria, fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido a última hora de la tarde de ayer en la confluencia de las calles Artapadura y Portal de Arriaga. Se vieron involucrados dos vehículos y una de las ocupantes de uno de ellos, de 27 años, resultó herida. Fue evacuada por una dotación sanitaria al Hospital Txagorritxu.

Alcoholemias

La Policía Local ha abierto atestados a 4 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Una de ellas, de 57 años, arrojó unas tasas de 1.20-1.20 miligramos de alcohol, por litro de aire espirado, cuando circulaba por la calle Simón de Anda. En vista de tales resultados se instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Otro conductor de 28 años dio unas tasas de 0.57-0.55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras verse implicado en un accidente de tráfico en la calle San Ignacio donde se salió de la vía e impactó contra unos bolardos.

Al margen de estas actuaciones, durante el puente festivo, Policía Local ha realizado diez controles preventivos de alcoholemia por los que han pasado algo más de 150 conductores. Siete de ellos arrojaron resultado positivo.

Durante el fin de semana la Policía local intervino en 37 accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitó 57 denuncias y realizó 34 actuaciones de policía judicial.

Balance de Halloween

Con motivo de la fiesta de Halloween, Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza, realizó vigilancia y control de locales que se sumaron a la celebración.

En total, se giró visita a una veintena de establecimientos. La mayoría cumplía con la normativa vigente, si bien tres de ellos infringieron algunas normas, como las referidas al aforo. Dos de ellos superaron su capacidad en algo más de una decena de personas, mientras que el tercer establecimiento fue denunciado igualmente por exceso de aforo, además de por no cumplir el horario de cierre.

Durante la tarde-noche del 31 de octubre y la mañana del día 1 de noviembre también se realizaron otro tipo de intervenciones. Las patrullas controlaron lugares de la vía pública donde se consume bebida y realiza botellón. A raíz de esta inspección, “levantaron” a alrededor de 300 jóvenes que bebían en distintos puntos de la vía pública.

Bomberos: intervenciones por el viento

Los bomberos han realizado, a lo largo del sábado y domingo pasados, unas doce intervenciones relacionadas con las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad. Caída de macetas, de remas y de árboles; desprendimiento de chapas, tapas, vallas, carteles publicitarios o persianas sueltas han sido algunos de los trabajos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *