Agradecimientos: Araski
Comparte/Partekatu

El acto, que se suspendió en el último momento, se vio envuelto en una polémica entre la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco

La entrega de la Copa de la Reina a Vitoria se ha paralizado por una llamada inesperada de Jorge Garbajosa.

Según el Presidente de la Federación Vasca, Garbajosa quería estar presente en Vitoria. Por ello ha pedido retrasar la presentación del trofeo hasta el día del sorteo, el próximo 15 de enero en el Artium.

El acto se ha suspendido cuando la prensa ya estaba en el Palacio de la Provincia. Aunque la realidad es que la sombra de la polémica ya rondaba antes por un problema de protocolo entre el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava y por falta de mujeres en el mismo.

La directora de Turismo, Maider Etxebarria, ha denunciado que no se le permitía acudir a la foto por “cuestiones de protocolo”, ya que quien debía acudir era, según Diputación, el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo.

Por su parte, desde Diputación han aclarado posteriormente que la no presencia de Maider Etxebarria se debía a que ella “había asegurado que no podría acudir a la reunión prevista para hoy“.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *