San Sebastián y Biarritz apuestan por una estrategia conjunta de promoción turística

Comparte/Partekatu

Desde el 14 de julio y hasta el 31 de agosto, un autobús directo unirá las dos ciudades en 60 minutos, con un precio de 10€ ida y vuelta

Los Ayuntamientos de Donostia / San Sebastián y Biarritz han trabajado durante meses en una colaboración y una estrategia conjunta de promoción turística para unir dos ciudades con muchas características en común, bajo una única marca turística, sumando fortalezas y alcanzando nuevos públicos.

El objetivo es promocionar conjuntamente a largo plazo las dos ciudades, ampliando los públicos objetivos internacionales y fomentando la desestacionalización. La Concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha afirmado que “este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace 6 meses y que estaba en la hoja de ruta desde el inicio de esta legislatura. Unir San Sebastián y Biarritz en una marca turística de prestigio, con un objetivo común: llegar a un público noreuropeo y asiático, que disfrute de nuestro destino fuera de la temporada alta. Y busca, también, ofrecer al público de proximidad un destino común que consiga alargar la estancia media, con una oferta más variada, poniendo en valor el movimiento e intercambio cultural, social y económico de dos ciudades hermanas”.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops, y con el apoyo de Basquetour.

Autobús directo

Desde el 14 de julio y hasta el 31 de agosto, un autobús directo unirá las dos ciudades en 60 minutos, con un precio de 10€ ida y vuelta. Los tickets se podrán adquirir en las oficinas de Turismo de San Sebastián y Biarritz, o a través de la web, en la que se propondrán planes para realizar en ambas ciudades.

Marca turística

La marca turística “San Sebastián – Biarritz. Dos ciudades, un destino” pone en valor la experiencia que supone para los cinco sentidos disfrutar de dos ciudades referentes internacionalmente en gastronomía, surf o historia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *