San Sebastián mantiene sus niveles óptimos de calidad ambiental

Comparte/Partekatu

Buenos datos en el Informe Anual de Sostenibilidad referido a 2021

Fundación Cristina Enea ha publicado el Informe Anual de Sostenibilidad y Clima correspondiente al año 2021, documento que evidencia un retorno de la ciudad a las condiciones previas a la pandemia que, sin embargo, ha modificado algunos hábitos de la vida de la ciudadanía donostiarra.

El Informe Anual de Sostenibilidad se elabora y plantea desde la visión de lucha y adaptación al cambio climático, teniendo en cuenta los ámbitos de actuación establecidos en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de San Sebastián (DSS Klima 2050). El estudio aporta información de otros ámbitos determinantes para evaluar la calidad de vida y bienestar de quienes viven, trabajan y visitan la ciudad.

La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “el informe aporta una buena radiografía de San Sebastián en líneas generales. Los principales ítems de calidad de vida presentan datos positivos que, pese a todo, no deben relajarnos, especialmente en la consecución de objetivos medioambientales que nos ayuden a afrontar las consecuencias del cambio climático. No es un reto municipal, sino de ciudad. Un reto colectivo al que hacemos frente día a día, en las políticas públicas y en el quehacer cotidiano de cada uno de nosotros”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *