‘San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission’ se consolida con 87 rodajes en su primer año de existencia

Comparte/Partekatu

El año 2019 se perfila como un año histórico, con 87 rodajes en la capital y en diversas localidades del territorio y con filmaciones como la última película de Woody Allen, o las series ‘Patria’, de HBO, y ‘La línea invisible’, de Movistar.

En su primer año de existencia tras la creación de una oficina conjunta que ofrece servicio a los rodajes de todo el territorio guipuzcoano, San Sebastian-Gipuzkoa Film Commision, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso Económico-Fomento de San Sebastián, y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, con la colaboración de las agencias de desarrollo del territorio, ofrece un balance satisfactorio con 87 rodajes en la capital y en diversas localidades del territorio, y una inversión directa de 4,2 millones de euros. 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “estamos muy satisfechos de poder presentar estos datos ya que son un reflejo del dinamismo del sector cinematográfico y audiovisual local, así como del poder de atracción del territorio para rodajes audiovisuales. Además, las películas que se rodaron el año pasado en colaboración con San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, y que contaron con equipos locales, son de gran calidad; muestra de ello es que están participando en los Festivales más importantes. Si nos fijamos en la actividad de 2019, vemos que San Sebastián y Gipuzkoa son un excelente plató para todo tipo de rodajes, de época y actual, y que resultan interesantes para directores de la talla y el renombre de Woody Allen. Aprovecho también la ocasión para agradecer el gran esfuerzo que realizan empresas e instituciones, en especial, el ayuntamiento de San Sebastián y quiero hacer mención especial la ciudadanía guipuzcoana, que ha mostrado gran respeto y colaboración por los rodajes».


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *