Euskadi Capital

Salud y sostenibilidad como tendencia de consumo en 2023

Comparte/Partekatu

En la actualidad, hay cada vez mayor concienciación por parte de las empresas y los consumidores en priorizar el consumo sostenible. Concretamente, en España, tres de cada cuatro compradores piensan en los «aspectos ecológicos y éticos» antes de adquirir un producto, según un informe de la OCU.

Uno de los principales factores que han impulsado estos cambios, se debe a la creciente importancia de la sostenibilidad y la salud a la hora de la compra. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del impacto ambiental y social, buscan marcas que compartan sus valores y ofrezcan soluciones ecológicas que no dañen el planeta.

En esta línea, Cloen es una empresa tecnológica dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el hogar, que ha desarrollado tecnologías en su línea de electrodomésticos que son respetuosas y amigables con el medio ambiente.

Tendencia de consumo en 2023: sostenibilidad y salud

La alimentación saludable se ha convertido en una tendencia en auge en los últimos años. Así lo confirma un estudio realizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que afirma que 8 de cada 10 consumidores se interesan por la compra de alimentos saludables, frente a los alimentos procesados.

La preocupación por el cuidado de la salud física, la lucha contra la obesidad y diversas patologías como la hipertensión, diabetes, entre otras que pueden aparecen a causa de la mala alimentación, han hecho que cada vez más personas busquen seguir un tipo de alimentación orgánica basada en proteína animal, vegetales y productos bajos en sal, azúcar y grasas.

La sostenibilidad, por su parte, también está ganando cada vez mayores espacios en la preferencia de los consumidores a la hora de comprar. Hoy en día, las personas son mucho más conscientes de la importancia de adquirir productos que sean respetuosos con el medio ambiente en todas las áreas del proceso productivo. Desde el uso de materia prima orgánica, fabricación sostenible, pasando por el proceso de empaquetado reciclable.

Esta tendencia también se ha extendido hacia la compra de electrodomésticos sostenibles para la elaboración de alimentos. En este sentido, Cloen, una empresa tecnológica, dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el hogar, ha elaborado equipos de cocina de última tecnología y respetuosos con el medio ambiente.

Además, la empresa ha desarrollado electrodomésticos que permiten que el aprovechamiento de los alimentos sea algo mucho más sencillo, incitando así a seguir el movimiento de desperdicio 0 en las cocinas. Algunos ejemplos son la freidora sin aceite, la olla programable con cabezal de freidora de aire o el nuevo Foodie Grill, un grill de apertura 180º que permite la cocción de multitud de alimentos diferentes de una forma sencilla.

Tecnología sostenible para el funcionamiento de electrodomésticos

Promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de los electrodomésticos, Cloen ha sido pionera en la transmisión de electricidad inalámbrica aplicada a los electrodomésticos, gracias a la tecnología patentada Cloen Cordless Technology, con la cual consiguen que sus productos de cocina funcionen sin necesidad de cables, baterías, convirtiendo a las cocinas en un lugar mucho más armónico.

Además, la tecnología incorpora un sistema dual de cocción con doble función; cocinar y transmitir electricidad. Esto se logra con tan solo colocar el electrodoméstico sobre una encimera, por lo que es una solución amigable para el medioambiente, al reducir la presencia de plásticos en cuanto a cableado de los electrodomésticos, packagings sostenibles, etc.

Los interesados en conocer la amplia variedad de electrodomésticos de la marca, pueden acceder a la página web de Cloen y recibir mayor información.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *