Sagardui recuerda que esta semana se vacunará a la población mayor de 100 años

Comparte/Partekatu

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada, a primera hora de esta tarde, en el programa “Besaide” de RNE, donde ha abordado diversas cuestiones de actualidad.

En la entrevista ofrecida a RNE, la consejera de Salud ha recordado que esta semana se vacunará a la población mayor de 100 años y se continuará con el proceso de inmunización de las residencias, se terminará con la administración de la primera dosis en Osakidetza y se continuará con la vacunación del personal de las clínicas privadas; además de continuar con personas menores de 55 años de colectivos esenciales. Así, ha aclarado que hay tres tipos de vacunas: Pfizer y Moderna indicadas para las personas mayores, personal socio sanitario y personal sanitario; y Astra Zeneca indicada para personas de 55 años o menores de colectivos esenciales que no ejerzan actividades sanitarias o sociosanitarias. Sagardui ha subrayado que se irá administrando según la disponibilidad de las vacunas.

La consejera de Salud ha resaltado que, tal y como se indica desde Europa, no se trata de vacunar más rápido sino de vacunar bien. Así, ha insistido que el proceso de inmunización consiste en la administración de 2 dosis y Euskadi seguirá empeñada con su estrategia de garantizar la segunda dosis. “Ante la reducción de dosis recibidas en Euskadi se ha podido mantener el ritmo de vacunación previsto”, ha añadido.  

En relación a la evolución de la situación epidemiológica, la consejera Gotzone Sagardui ha apuntado que, según indican los datos, la curva sigue descendiendo, aunque sea de manera más lenta.

Por otra parte, Sagardui ha remarcado que el Gobierno Vasco reclama disponer de herramientas necesarias para adoptar aquellas medidas que sean adecuadas en cada momento de forma rápida y con garantías jurídicas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *