Ruper Ordorika reabrirá el Teatro Principal el 17 de julio

Comparte/Partekatu

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz reabrirá sus puertas el próximo 17 de julio, con un concierto de Ruper Ordorika. Este espacio ha estado cerrado desde el día 11 de marzo, debido a la llegada de la COVID-19 a la capital alavesa. 

“Éste fue el primero de los espectáculos cancelados por motivo de la pandemia y nos ha parecido adecuado abrir de nuevo el teatro con este gran músico y recuperar la normalidad”, ha anunciado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la edil socialista ha presentado la temporada de verano de la Red Municipal de Teatros. “Hoy es un día verdaderamente especial, porque vamos a presentar la programación de verano de la Red Municipal de Teatros, que supone además la reapertura de los equipamientos escénicos de la ciudad, y la reactivación de la cultura”, ha expresado Canto.

”Hemos trabajado mucho para poder preparar una programación atractiva, y para recuperar el teatro como un espacio absolutamente seguro, donde de nuevo alzaremos el telón para que la ciudadanía pueda disfrutar, emocionarse, y volver a la normalidad. Queremos poner en valor la cultura, nuestros agentes culturales y visibilizar la necesidad de mantenerla como un servicio público, absolutamente imprescindible”, ha añadido.

El teatro reabrirá con el 50 por ciento de aforo (492 entradas), dejando una butaca de distancia entre cada espectador y con la obligatoriedad de usar mascarilla.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *