Robaba cheques bancarios de empresas, los manipulaba y trataba de cobrarlos en entidades bancarias a través de terceras persona

Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo en Gasteiz a un varón por presunta falsificación de cheques y estafa en su cobro.

El arrestado robaba presuntamente cheques bancarios de empresas, los manipulaba y trataba de cobrarlos en entidades bancarias a través de terceras personas. De este modo, se intentaron cobrar varios cheques en diferentes entidades bancarias por un valor cercano a los 55.000 euros, aunque solo consiguieron cobrar unos 7.500 euros.Servicio de Prensa

El modus operandi del detenido consistía en robar la correspondencia de los buzones exteriores de las empresas y localizar en el interior de las cartas cheques bancarios.  A continuación, borraba el beneficiario del cheque y lo establecía como cheque al portador o escribía el nombre de una nueva persona beneficiaria. Para el cobro de los talones en las entidades bancarias captaba a terceras personas que se mostraban dispuestas a hacerlo a cambio de una bonificación económica.

Desde mediados de marzo y hasta el 15 de mayo se ha tenido constancia del intento de cobro de cinco cheques en distintas entidades bancarias. El montante total de estos talones alcanzaba casi los 55.000 euros, no obstante solo lograron cobrar alrededor 7.500 euros.

A raíz de denunciarse estos hechos ante la Ertzaintza se inició una investigación que permitió identificar al autor de estos hechos quien fue arrestado este pasado domingo en Gasteiz.

El detenido, de 55 años y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial ayer por mañana.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *