El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del firme de la carretera LR-111 a la altura de la localidad de Santo Domingo de la Calzada por un importe total de 292.412 euros. La empresa BECSA S.A. llevará a cabo esta obra que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.
Los trabajos se efectuarán en un tramo de 570 metros de carretera comprendidos entre el p.k. 23+740 y el p.k. 24+320, desde el cruce de la carretera de Logroño (N-120) hasta casi la salida de la localidad en dirección a Ezcaray.
El objetivo de esta actuación es mejorar la adherencia neumático-pavimento, haciendo más cómoda y segura la conducción para los usuarios, así como reducir el ruido producido por el tráfico rodado, que genera molestias a los vecinos que viven en el entorno de la Avenida de Alfonso Peña. De ahí, que el Ejecutivo regional haya entendido la necesidad y urgencia de impulsar esta obra.
Así, los trabajos consistirán en el picado y saneo de las juntas de las losas de hormigón; el repicado de pavimentos de hormigón colindantes a la calzada; el sellado de las juntas con productos bituminosos de alta viscosidad y elasticidad; el extendido de la capa de aglomerado; y la renovación de la señalización horizontal y vertical.
Se trata de una actuación muy demandada por la localidad que va a servir para mejorar no sólo la circulación, sino también la calidad de vida de los calceatenses. Esta intervención forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con la mejora de nuestras infraestructuras de comunicación como un elemento clave para avanzar en la cohesión y la vertebración del territorio.